Juanjo Salvador, concejal de Educación, Cultura y Juventud, acompañó a los niños en esta actividad
Un total de 480 niños del C.E.I.P. Llanos de Marín celebraban hoy un día muy especial de una forma que es ya una tradición consolidada. Por decimoséptimo año consecutivo, el colegio ha realizado su marcha simbólica por el Día de la Paz caminando desde el centro escolar hasta la plaza, donde han leído su manifiesto por la paz. Juanjo Salvador, concejal de Educación, Cultura y Juventud, ha acompañado a los pequeños en esta actividad en la que, además, se ha realizado una recolecta de alimentos para los necesitados.
“Hemos querido acompañar a a comunidad educativa del colegio Llanos de Marín en esta actividad que llevan haciendo tantos años en la que hace una serie de actividades relacionadas con la paz que cerraban hoy con esta marcha. Creo que es un día bonito, como dice el director, Miguel Romero, inolvidable para ellos porque todos los años hacen esta marcha, que le da un enfoque solidario porque aportaban un kilo de alimentos que, al final, ayudan a los más necesitados. Por nuestra parte, encantados de haber podido saludar a todos los niños, profesores y padres que están involucrados en la actividad y, por supuesto, felicitar a la dirección del centro por esta magnífica iniciativa”, explica Salvador.
Durante la marcha, cada clase iba encabezada por un cartel diseñado por los propios alumnos y en el que se podían leer mensajes como “La Paz es la única batalla que vale la pena librar” o la palabra escrita en diferentes idiomas. En el recorrido hasta la plaza, donde se ha leído el manifiesto por la paz, se han escuchado canciones para la ocasión.
Desde el centro, el director Miguel Romero expresaba su satisfacción por continuar un año más con esta tradición: “Pretendemos que los niños recuerden con cariño este día, que se acuerden que desde que han tenido tres años han realizado esta marcha simbólica en el colegio”.
Esta actividad ha sido el punto y final a una serie de iniciativas por la paz que se han llevado a cabo en el colegio Llanos de Marín, como los talleres para fomentar la convivencia, el respeto y la tolerancia organizados hace unos días por el Plan ERACIS.