Los benjamines del Club Deportivo Roquetas obsequiaron a los más de 200 aficionados que se dieron cita, el pasado domingo, en las gradas de las Instalaciones Deportivas Municipales de Las Salinas con un triunfo sobre el Club Deportivo Oriente que ha otorgado el pase a los rojillos a la gran final a cuatro por la ‘corona’ del campeonato de Andalucía en la categoría benjamín.
Los roqueteros vencieron por cinco goles a dos a los capitalinos en un bonito encuentro lleno de emoción desde los primeros instantes. El empate a un gol de la ida dejó todo pendiente para la vuelta en Roquetas de Mar. Los locales no fallaron ante su público y realizaron uno de los mejores partidos de la temporada. El ambiente en las gradas fue sensacional con dos aficiones animando sin respiro a los suyos. La alegría finalmente fue para los roqueteros.
Aún sin estar del todo confirmado por parte de la Federación Andaluza de Fútbol, la sede de la final a cuatro parece probable que sea en la localidad de Punta Umbría (Huelva) el fin de semana del 15 y el 16 de junio. Los rivales de los rojillos serían el Atlético Jaén, Córdoba C.F. y Sevilla C.F. pendientes del sorteo para conocer los emparejamientos.
El concejal de Deportes del ayuntamiento de Roquetas de Mar, Don José Juan Rubí, quiso dar la enhorabuena a sus futbolistas y a la finalización del partido bajó al vestuario a felicitarlos uno por uno, así como a sus entrenadores. “Están haciendo un sensacional campeonato. He tenido la oportunidad de ver todos los partidos que han disputado en nuestro campo. Es impresionante ver a niños tan pequeños, el enorme esfuerzo que realizan por superarse en cada partido. Se lo merecen porque están trabajando mucho y muy bien. Vamos a apoyarlos en la gran final, pero el hecho de poder jugarla ya es todo un éxito para el municipio de Roquetas de Mar. Hacen que todos nos sintamos un poco más orgullosos de ser roqueteros”.