El equipo benjamín del Club Deportivo Roquetas logró, el pasado fin de semana, el tercer puesto en el campeonato de Andalucía disputado en Huelva. Los chicos de Pedro López Galdeano han realizado un sensacional campeonato teniendo opciones hasta pocos minutos del final del primer encuento para meterse en la gran final.
Los rojillos empataban a tres goles frente al Sevilla C.F. a falta de tan sólo nueve minutos para el final del choque. La lesión de uno de los jugadores más destacados de los almerienses hizo que bajase el rendimiento del equipo, una situación que aprovecharon los hispalenses para anotar tres goles consecutivos y sentenciar el partido con un resultado final de tres goles a seis.
Por su parte, en la otra de las semifinales, el Córdoba barrió del campo al Jaén Atlético imponiéndose por un siete goles a uno.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, los rojillos fueron mejores pero se tuvieron que jugar el podium con el Jaén Atlético en la tanda de penaltis tras concluir el partido con empate a tres, todo un logro para un conjunto humilde que ha sido capaz de dejar en el camino a equipos con la tradición futbolística y calidad del Málaga C.F. o el Oriente.
La final cayó del lado del Sevilla que venció por dos tantos a cero al Córdoba.
El concejal de Deportes del ayuntamiento de Roquetas de Mar, Don José Juan Rubí Fuentes, ha querido aprovechar la oportunidad para felicitar a los chicos del Roquetas. “Lo que han hecho demuestra que la cantera del Roquetas está trabajando muy bien con la estrecha colaboración de la Delegación de Deportes. Es un orgullo para nosotros que hayan dejado el nombre de nuestro pueblo en tan alto lugar”.