Este año el club ha alcanzado alrededor de 500 deportistas inscritos
El Club Deportivo Roquetas Baloncesto clausuraba la temporada 2018/19 el pasado domingo 2 de junio en el Pabellón Municipal Infanta Cristina. A partir de las 11:00 horas, alumnos de todas las categorías desfilaban junto a su equipo para celebrar un año de éxitos, en el que todos los equipos federados se han clasificado para la Final Four. Entre los invitados se encontraban los concejales en funciones; José Juan Rubí, María Dolores Ortega, Maite Fernández y Francisco Gutiérrez, además de los patrocinadores, y la jugadora, Lola Pendande, que ha militado en el FC. Barcelona y está convocada con la Selección Española Sub 19, que participarían en la entrega de medallas, premios, y menciones especiales.
José Juan Rubí, concejal en funciones de Deportes y Tiempo Libre, expresaba al finalizar la cita: “Es una alegría asistir a esta clausura, y ver la cantidad de niños y niñas de todas las edades que comparten una misma pasión: el baloncesto. Desde el Ayuntamiento, les animamos a que continúen practicando este deporte y felicitamos por cada logro cosechado. Enhorabuena al Club Deportivo Roquetas Baloncesto por su maravillosa labor con la cantera”. Desiré López, directora del C.D. Roquetas Baloncesto, comunicó: “El club continúa creciendo. Esta temporada hemos alcanzado alrededor de los 500 deportistas inscritos. Y esta gran familia, celebra hoy un año de experiencias vividas, gracias a este deporte. Quería dar las gracias a los padres de todos los jugadores, pues su apoyo es clave, también a los patrocinadores, y al ayuntamiento por su colaboración”.
Todos los jugadores recibieron la gran ovación del público que desde la grada animaba el evento. A los equipos participantes en los Juegos Deportivos Municipales, se les hizo entrega de una medalla, al igual que a las categorías más pequeñas que compitieron en los Juegos Deportivos de Andalucía, quienes como el resto de sus compañeros de la misma liga, también recogieron el premio a Mejor Jugador de la Temporada. Entre los galardones más destacados se hallaban el de Joven Promesa femenino, que fue para Eva López, y el masculino, para Manuel Azorín; Manuel Cañadas, recogía el de Mejor Jugador Absoluto, y Dalla Cristina Denbele, el de Mejor Jugadora Absoluta. Luis Alberto de la Fuente, recogía el premio al Mejor Entrenador; tras éste comenzaron las menciones especiales para algunos de los equipos, padres, y patrocinadores.
El C.D. Roquetas Baloncesto, cierra su última temporada, pero continua activo este verano, del 1 de julio al 2 de agosto en el Pabellón Infanta Cristina, con la segunda edición del Campus de Tecnificación, dirigido a chicos y chicas de 8 a 17 años.