El Club Balonmano Roquetas está de enhorabuena. Las rojillas han vencido en el tercer y último partido del Campeonato Estatal Juvenil Femenino 2ª fase al subcampeón madrileño, el Base Villaverde (35-21), disputado en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce. Las roqueteras han certificado su pase al Campeonato de España. Las jugadoras de Miguel Romero se han mostrado invictas durante los tres días de competición y siguen alargando su palmarés.
Durante el descanso del encuentro, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, hizo entrega de la Copa Fajardo a las jugadoras del equipo senior del conjunto rojillo.
El otro encuentro de la jornada lo disputaron el Abarán y el BM Castellón. El conjunto castellonense venció al campeón de la Región de Murcia (13-38). El equipo murciano fue el único que no consiguió ninguna victoria en el campeonato.
El entrenador del BM Roquetas, Miguel Romero, habló tras el encuentro: “El equipo ha estado impecable. Hemos sido muy eficientes tanto en ataque como en defensa. Con esta afición, que no ha parado de animar en ningún momento, todo ha sido mucho más fácil. Son un ejemplo y estoy muy orgulloso de ellas. La clave de este equipo es la unión de este grupo de niñas”.
El próximo objetivo es el campeonato de España, y sobre este asunto dijo: “Hemos cumplido un sueño. Esta promoción ha ido a campeonatos de España desde que estaban en sexto de primaria. Han estado constantemente en la élite nacional y nuestro objetivo es continuar en esa línea. Empecé a entrenar a esta generación desde que eran pequeñas y estoy muy satisfecho de la evolución que han tenido”.
El técnico roquetero se deshizo en elogios por la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar: “Es de agradecer todo lo que hacen, tanto en sus escuelas deportivas como en la organización de esta fase de intersector. Sin ellos, nada de esto hubiese sido posible”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar manifestó su alegría al término del partido: «Son un ejemplo de superación. Es un orgullo tener a un grupo de jugadoras de este nivel que cosecha tantos éxitos para el deporte roquetero».