Las juveniles del Balonmano Roquetas, club que gestiona la Escuela Deportiva del municipio, compitieron a un alto nivel, estando a la altura en los tres partidos que jugaron, en el intersector nacional femenino, celebrado el pasado fin de semana en La Roca del Vallés, Barcelona. A pesar de las buenas sensaciones y la entrega de cada una de las integrantes del equipo, no se pudo certificar el pase a la siguiente ronda del campeonato nacional.

Las roqueteras compitieron en un grupo de cuatro equipos en el que solo un conjunto, el que terminase en primera posición, sellaba el pase a la ronda final del Campeonato de España. En el primer encuentro las rojillas vencieron a Errotabarri, de Ermua, por 27 a 23.

En el segundo partido se enfrentaron al equipo anfitrión, Felmar BM La Roca. A pesar de ir perdiendo de hasta 9 goles de diferencia en algunos tramos del encuentro, las roqueteras llegaron al minuto 55 con un resultado desfavorable de 30 a 34, pero con opciones de luchar por la victoria. Tras un ataque fallido, y el cansancio acumulado, el choque finalizó con un marcador de 30 a 40 a favor de las jugadoras locales, que a la postre se harían con la primera plaza del grupo y el pase a la ronda final del campeonato.

En el último partido, contra King Hogar Las Palmas, y con las fuerzas muy mermadas por la intensidad de la competición, las roqueteras cedieron ante las canarias por 23 a 37. El BM Roquetas terminó el intersector en el tercer puesto del Grupo E.

A pesar de no haber conseguido la clasificación para la fase final, el balance de la competición es muy positivo, tanto por la entrega del equipo, “que se dejó el alma en la pista”, como por la aportación de jugadoras cadetes que continúan adquiriendo experiencia, y que este fin de semana disputan el Campeonato de Andalucía, donde también participa el cadete masculino del club. Ambos conjuntos lo hacen como campeones de la provincia de Almería.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita “a las jugadoras y al club por el excelente papel que han desempeñado en este torneo. No lograron la clasificación, pero se mostraron competitivas en todo momento y lo dieron todo, dejando una vez más el nombre de Roquetas de Mar en lo más alto en una competición de ámbito nacional”.