El pasado fin de semana resultó inolvidable para el balonmano juvenil roquetero. Al título de campeonas de Andalucía conseguido por el equipo femenino, que ganó sus tres partidos de la fase final, se sumó la constatación del ascenso del Hispatec BM Roquetas a la Primera Andaluza juvenil masculina, la máxima división de esta categoría.

Los rojillos lograron el ascenso al cerrar una eliminatoria de ensueño en la que se impusieron con autoridad al BM Lebrija de Sevilla. En el partido de ida los roqueteros consiguieron una ventaja de seis goles. Esa diferencia y las numerosas bajas que sufrieron los sevillanos hicieron que la vuelta fuese un trámite para certificar el ascenso del equipo roquetero.

 

Los rojillos se marcharon al descanso con siete tantos de ventaja. Los sevillanos vieron como se alejaba la posibilidad de remontar y gracias a una buena defensa y eficacia anotadora de los locales, el marcador final se fue a un contundente 40-20, con el que Hispatec BM Roquetas finalizaba la temporada con el objetivo del ascenso cumplido.

 

El club se hace eco de este logro en su web, balonmanoroquetas.es, y valoran que con este triunfo “se cierra así la etapa de una generación que ha dado un sinfín de alegrías a nuestro club y nuestra afición, consiguiendo grandes resultados en las competiciones andaluzas en todas las categorías, y que deja al BM. Roquetas en la máxima categoría juvenil”.

 

El club dedica a esta generación unas emotivas palabras de despedida: “desde estas líneas queremos agradecer a todos nuestros chicos su entrega y lucha sin descanso para llevar el nombre del municipio y de nuestro club por todos los rincones del panorama balonmanístico. Os deseamos que el futuro venga cargado de éxitos, tanto en el terreno deportivo como en todos los demás, ¡muchas gracias generación del 2.000, no os olvidaremos!”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club y a los jugadores por “llevar de nuevo el nombre de Roquetas de Mar a la división más alta en categoría juvenil. Este grupo de jugadores se merece cerrar su ciclo en el deporte base con un ascenso, una alegría más de las muchas que nos ha dado, y seguirá dando, el balonmano de cantera en Roquetas de Mar”.