La semana anterior al esperado derbi el Club Balonmano Roquetas selló su permanencia en la División de Honor Plata, la segunda categoría más importante del balonmano femenino español. Con este logro el conjunto rojillo da continuidad a los éxitos cosechados el curso pasado y afianza los cimientos que sustentan el futuro de este club, formado en su mayoría por jugadoras roqueteras de 18 años.
Con los deberes hechos las rojillas recibían en casa, en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, que registró una buena entrada para disfrutar de este partido, al Vícar Bahía de Almería que aventajaba tres puestos, con cinco puntos más al equipo roquetero en la clasificación.
El partido cumplió las expectativas en cuanto a lo disputado que estuvo. El primer tiempo fue claramente para las locales, que se marcharon al vestuario con una ventaja de 16 a 11. En la segunda parte el marcador se ajustó hasta tal punto que el choque quedó empatado a 25 tantos a menos de dos minutos para el final. Ese tiempo lo aprovecharon bien las roqueteras para, con goles de Yasmina e Isa, dejar el marcador final en 27 a 25.
El Club Balonmano Roquetas atraviesa una de sus mejores rachas del curso al encadenar tres victorias consecutivas. Tras este encuentro las roqueteras suben un puesto y se colocan novenas en la clasificación con 19 puntos, justo detrás de Vícar Bahía de Almería que suma 22 puntos.
El entrenador rojillo, Pedro Jorge Quinto, se mostró muy satisfecho con el juego desplegado al afirmar que su equipo “lo ha dado todo, y en los minutos de la verdad hemos sabido mantener la concentración y controlar los nervios, el equipo ha ido creciendo a lo largo de la temporada y cogiendo experiencia que hoy se ha demostrado en la pista. Estoy muy satisfecho con el trabajo de mis chicas”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se suma a las felicitaciones por “la excelente temporada que han protagonizado en el regreso del equipo senior a la competición nacional y por la victoria en el esperado derbi. Es un orgullo haber visto crecer a estas jugadoras en la Escuela Deportiva de Balonmano del municipio, y que ahora sigan defiendo el nombre de Roquetas de Mar en la división de plata”.
El Club Balonmano Roquetas tiene por delante cinco encuentros para cerrar la temporada que disputará sin ninguna presión. El siguiente partido llevará al equipo a Madrid para enfrentarse al firme líder de la categoría, el Helvetia BM Alcobendas.