El proyecto Tour Ciudadano 0,0, cuyo objetivo es que un balón de baloncesto, a modo de antorcha olímpica, viaje por España sin parar durante 38 días y más de 5.200 kilómetros, pasó ayer por el municipio roquetero.
La ilusión por el inminente comienzo del Mundial de Baloncesto de España, que arrancará el próximo 30 de agosto, llenó ayer las calles de Roquetas de Mar con la iniciativa Tour Ciudadano 0,0. Esta propuesta, impulsada por la Federación Española de Baloncesto y San Miguel, consiste en que un balón de baloncesto, como si se tratase de una antorcha olímpica, recorra todo el país durante 38 días y más de 5.200 kilómetros.
Los primeros en botar este balón fueron los hermanos Gasol, Pau y Marc, en Madrid, el pasado 23 de julio. Después de pasar por varias ciudades, ayer fue el turno de Roquetas de Mar, donde 12 roqueteros botaron el balón por las calles del municipio contagiando la ilusión y pasión por el baloncesto, la vida saludable y el deporte.
El Tour Ciudadano en Roquetas de Mar partió desde la Plaza de la Constitución, transcurrió por algunas de las principales vías de la localidad, también por el Paseo Marítimo donde causó una alta expectación, y finalizó en la explanada del Faro. Seis de los botadores son jugadores y entrenadores del CD Baloncesto Roquetas.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, siguió todo el recorrido y valoró positivamente la iniciativa porque, explicó, “sirve para dar a conocer la apuesta de Roquetas de Mar por el deporte, al tiempo que supone un escaparate turístico estupendo para promocionar las bondades que el municipio ofrece al visitante”.
El Tour Ciudadano 0,0, continuará su periplo por las ciudades españolas hasta llegar a Granada, el 30 de agosto, para dar comienzo al Mundial de Baloncesto en el que España es uno de los equipos favoritos que optan al título.