Arrancó la competición de este campeonato infantil que se celebra en el Estadio Municipal Antonio Peroles hasta el día 26
La primera jornada del II Torneo Internacional de categoría infantil ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’ estuvo a la altura de lo esperado por la calidad de los partidos. Antes de cada encuentro se guardó un riguroso y respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados en Bruselas. Por la tarde, una vez conocida la triste noticia del fallecimiento de Johan Cruyff, también estuvo presente en ese minuto de silencio el recuerdo del célebre jugador y entrenador holandés como reconocimiento por su aportación a este deporte.
El torneo cuenta con la organización de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero y la Diputación Provincial de Almería.
La competición comenzaba a las 10 de la mañana con el encuentro que disputaron Villarreal y Athletic, enmarcados en el grupo A, que se saldó con una contundente victoria por 6 a 0 a favor del conjunto castellonense. El segundo partido de la competición enfrentó al local Podeportivo Aguadulce contra el Málaga, ambos equipos también encuadrados en el grupo A. El partido finalizó con el resultado de 3 a 0 favorable al equipo malagueño que se llevó un choque más igualado que lo reflejado en el marcador final. La jornada matinal la cerró el partido entre el anfitrión, CD Roquetas, y el club internacional, el Benfica de Portugal. Los lusos se adelantaron pronto en el marcador. A los pocos minutos los roqueteros pudieron empatar el partido desde el punto de penalti pero el portero evitó el gol y pronto el Benfica consiguió el segundo. El partido terminó con 3 a 0 para los lisboetas. La tarde la abría un gran partido, Sevilla contra Valencia, subcampeón y campeón respectivamente del torneo del año pasado, perteneciente al grupo B. Los dos equipos desplegaron un fútbol de alto nivel en un encuentro en el que únicamente faltó el gol, terminó con empate a 0. Después se jugó el Polideportivo Aguadulce contra el Athletic de Bilbao. Los leones se resarcieron de la derrota sufrida por la mañana y vencieron al Poli Aguadulce por 4 a 2 en un partido muy emocionante y con alternativas en el juego. La tarde la cerró un interesante choque entre el Villarreal y el Málaga. El partido no defraudó y el conjunto castellonense se impuso por 2 a 0 sumando su segunda victoria en el torneo.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, destacó “la calidad de los partidos que hemos visto y con los que el público ha disfrutado a buen seguro. El ambiente ha sido muy bueno y los aficionados se han volcado con sus equipos en un día perfecto en lo climatológico para jugar al fútbol”. El concejal recuerda que “eventos como éste demuestran que Roquetas de Mar es un lugar ideal para la celebración de este tipo de torneos gracias a la infraestructura turística del municipio, y a las instalaciones deportivas con las que contamos”.
La clasificación del grupo A tras la primera jornada es:
- Villarreal: 6 puntos +8goles
- Málaga: 3 puntos, 3 goles a favor y 2 en contra
- Athletic Club: 3 puntos, 4 goles a favor y 8 en contra
- Polideportivo Aguadulce: 0 puntos, 2 goles a favor y 7 en contra.
La clasificación del grupo B tras la primera jornada es:
- Benfica: 3 puntos y +3 goles
- Sevilla: 1 punto
- Valencia: 1 punto
- CD Roquetas: 0 puntos y –3 goles
Hoy la jornada se abre a las 10 horas con un Sevilla – CD Roquetas. La información del torneo se puede seguir en Facebook: Torneo Internacional Roquetas de Mar.