«Tal como hicimos en 2008, ponemos a disposición de la Consejería de Salud un solar de 1.600 metros cuadrados para su construcción», explica Eloísa Cabrera.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar vuelve a solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un nuevo centro de salud para el núcleo de Las Marinas / Urbanización de Roquetas de Mar, que cuente con un punto de urgencias y una sede del 061 «que tantas veces hemos solicitado desde este equipo de Gobierno», manifiesta la primer teniente alcalde, Eloísa Cabrera.
«Se trata de una infraestructura muy necesaria, ya que el consultorio que existe ahora mismo en Las Marinas es insuficiente para la población que debe atender, incluyendo la Urba y Playa Serena», explica la edil. De hecho, la ampliación del centro existente fue objeto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta en diciembre de 2007, pero no pudo llevarse a cabo por falta de espacio en la edificación actual.
«Fue por ello que en el año 2008 pusimos a disposición de la Junta de Andalucía un solar de dimensiones suficientes para que se procediera a la construcción del demandado centro de salud. Salud se limitó entonces a dar por anulado el convenio de 2007 y a cerrar una zona de la sala de espera para crear la única consulta pediátrica a todas luces insuficiente, sin responder a nuestra propuesta que ahora les recordamos», explica Cabrera.
Punto de urgencias
Para la teniente alcalde, «esta zona necesita urgentemente incrementar los servicios de atención sanitaria, ya que cuenta tan sólo con cuatro consultas y un pediatra para una población de más de 10.000 personas. Entre otras cuestiones, se precisa un centro de salud con capacidad para realizar pruebas complementarias y exploraciones de Atención Primaria como citologías, cirugía menor y espirometrías; así como un punto de urgencias como posee Roquetas y Aguadulce«.
El Ayuntamiento se une por ello a la petición que ha realizado también la Asociación de vecinos de la Urbanización en este sentido «y que tampoco ha obtenido respuesta». En una reunión celebrada la pasada semana con vecinos de Las Marinas, Cabrera reiteró «el compromiso de colaboración del equipo de Gobierno para que el centro de salud sea una realidad».
De hecho, ya se ha puesto a disposición de la Consejería de Salud la parcela de 1.600 metros cuadrados «que creemos que podría reunir las condiciones idóneas para la ubicación del nuevo centro», confirma la también concejal de Gestión de la Ciudad.
De igual modo, Cabrera insiste en que «es también urgente la instalación en el municipio de Roquetas de Mar, un municipio con cerca de 100.000 habitantes que se duplican en periodo estival, de una sede del 061, que no nos cansaremos de solicitar desde el Ayuntamiento, ya que no nos podemos permitir los tiempos de espera que sufren los ciudadanos de Roquetas de Mar hasta la llegada del servicio de El Ejido«.
Por último, la teniente alcalde manifiesta que «además de todo esto, no nos vamos a cansar de solicitar el ansiado Hospital que precisa este municipio, porque sin duda es una necesidad perentoria en el municipio».