Bajo el lema “Arriesgar tu vida te puede salir caro” se pretende incidir, sobre todo, concienciar a la población más joven de utilizar el transporte legal
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar en coordinación con la Asociación de Taxistas (Taxi-Poniente) y la Policía Local ha vuelto a poner en marcha la campaña de concienciación social que bajo el lema “Arriesgar tu seguridad se te puede salir caro” pretende promover el uso del taxi como transporte legal y seguro.
Se trata de una iniciativa que se llevó a cabo hace ahora algo más de un año y que se retoma de nuevo con el objetivo de seguir trabajando para apoyar y respaldar al colectivo del taxi que se está viendo muy perjudicado por el creciente uso del transporte ilegal por parte de la ciudadanía.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen el servicio de taxi autorizado del municipio. “ Es responsabilidad de todos combatir este problema que, además, puede perjudicar la seguridad de aquellos usuarios que no utilicen el taxi legal y autorizado ya que no disponen de los seguros y permisos pertinentes”.
La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha destacado que “con esta campaña no sólo queremos mostrar nuestro apoyo total al colectivo del taxi de nuestra ciudad, sino que, además, queremos llevar a cabo una labor pedagógica y de concienciación
“Queremos incidir que el uso de este transporte ilegal pone en riesgo la seguridad de todos y recordamos a los infractores que pueden ser sancionados con multas de hasta 2.760 euros y la incautación del vehículo”, explica la concejal.
Arriesgar tu vida te puede salir caro
La campaña “Arriesgar tu vida te puede salir caro” impulsada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar pretende incidir, sobre todo, en la población más joven para promover que escojan el taxi para circular puesto que se trata de un servicio regulado y autorizado con conductores identificados, vehículos con ITV y seguros al día, etc.
Además, esta campaña contará con un video animado, contenido para redes sociales con mensajes claros, carteles en las vías y marquesinas de las paradas de autobús así como pegatinas para los propios taxis y flyers informativos.
“Volvemos a poner en marcha esta campaña para tratar de combatir el uso del transporte ilegal, en esta ocasión, enfocándola más a los jóvenes, puesto que son ellos los que hacen un mayor uso del mismo poniendo en riesgo su seguridad”, afirma la concejal.