Será uno de los proyectos más importantes de esta legislatura: la remodelación de los espacios libres de la Avenida de Torrequebrada en la barriada del mismo nombre, que darán lugar a una zona moderna y accesible a pocos metros del mar.
La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa cabrera, ha visitado recientemente la zona junto con los redactores del proyecto para ultimar detalles de una importante inversión con la que espera satisfacer las demandas de los vecinos.
«Continuamos con la actualización de los espacios de esparcimiento como una de las prioridades del Ayuntamiento para estos años; en este caso, con un gran cambio para esta barriada que convertirá los espacios de la Avenida de Torrequebrada en un lugar de gran atractivo para las familias y deportistas», explica la teniente alcalde.
Cabrera explica que el proyecto diseña un moderno entramado de zonas libres con pasarelas peatonales y la naturaleza como protagonista. «Con esta intervención, crearemos espacios ajardinados, comunicados mediante senderos peatonales y enmarcados por árboles de gran porte, que multiplicarán el atractivo de esta zona«, especifica.
Además, se pacificará el tráfico rodado con una rotonda que mejore la entrada a las calles del núcleo y se ubicará un carril bici que dará continuidad al carril del Paseo Marítimo, desde la Rambla de las Hortichuelas a la conexión con el sendero Puerta Verde en la Ribera de la Algaida. El Ayuntamiento contempla igualmente la ubicación de una parada de autobús como respuesta también a las demandas vecinales. Para ello, será necesaria la reordenación de todo el espacio. Por último, se acometerá una mejora en el alumbrado público.
«Tenemos claro que una de las claves de este proyecto es la naturaleza, para potenciar este paraje conocido como Las Palmerillas, que es uno de los atractivos de la zona junto al litoral. Queremos que el espacio multiplique el potencial natural que tiene la barriada al estar ubicada junto a una de las zonas que atraen a cientos de vecinos a diario que eligen este tramo del litoral para pasear«, afirma la concejal.
Cabrera espera que la redacción del proyecto se termine en las próximas semanas para comenzar de inmediato con el proceso de licitación que permita iniciar las obras a lo largo del año que viene.
El proyecto forma parte de una larga lista de remodelación de espacios públicos que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar está llevando a cabo como parte de la planificación realizada por el Área que dirige Cabrera. «´Se comprueba y se irá viendo en los próximos años que tenemos claro el modelo de ciudad que queremos, más amable, moderna y atractiva, y que no trabajamos por impulso o improvisación, por mucho que quieran hacer creer que vamos a remolque«, subraya la edil, quien insiste en que «la ciudad la hacemos entre todos».