El concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, destaca la “eficacia y transparencia” de la gestión municipal diaria.

El concejal de Administración de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha hecho balance de la gestión municipal del año recién terminado cuyos datos muestran la intensa actividad diaria que se genera en los distintos servicios municipales y que es atendida por los distintos órganos de gobierno y sus respectivos empleados públicos.

El concejal de Administración de la Ciudad ha citado como “ejemplo, los 745 asuntos tratados en las 45 Juntas de Gobierno Local a lo largo del año 2016, algunas de las cuales incluyeron hasta 38 puntos distintos”, a lo que añadía que “a esto hay que sumar, además,  los 388 puntos tratados por la actual Junta de Gobierno desde junio de 2015, cuando se inició la presente legislatura, que hacen un total de 1.133 asuntos que han tenido como protagonistas a los roqueteros, a su progreso, y al desarrollo y avance de la Ciudad”.

Transparencia y participación a la Oposición

En el año 2016 también se han tramitado en torno a 8.000 resoluciones y se han celebrado 12 sesiones plenarias de la corporación con un total de 97 asuntos. Al respecto, José Juan Rodríguez, señalaba que “es precisamente en los plenos donde se da cuenta de los distintos ruegos, preguntas, solicitudes de información y mociones que se registran, que suman en total 863; en concreto, 211 ruegos, 156 preguntas, 307 solicitudes de información de la Oposición y 189 mociones, que han sido tramitadas y en un altísimo porcentaje contestadas y, en su caso, resueltas por las distintas Áreas Municipales. Esto da muestra de la transparencia, diligencia y eficiencia que el Gobierno Local, encabezado por Gabriel Amat,  está marcando en la política municipal”.

La dedicación del Equipo de Gobierno, “que todos los días realiza numerosos procedimientos, proyectos y actividades que se reflejan en todas estas resoluciones, tiene como prioridad la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Roquetas en todos los ámbitos“, tal como destaca el concejal de Administración de la Ciudad.

José Juan Rodríguez valora igualmente “la eficacia y transparencia” con la que se tramitan todas estas acciones, “cuyos documentos se pueden consultar por todos los ciudadanos en la página web municipal, siendo el municipio de Roquetas un referente en esta materia, tal como destacan anualmente distintos estudios, y promoviendo la información y participación de toda la corporación y de los ciudadanos en la actividad diaria de las distintas áreas”.

 Concejales del Área de Administración de la Ciudad, Pedro Antonio López, Francisco Gutiérrez, José Juan Rodríguez y Maite Fernández