La concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, invita a todos los roqueteros a sumarse a la iniciativa promovida desde WWF.
La concejal del Área Ciudad Saludable, que integra Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisca Toresano, ha anunciado la adhesión del consistorio a la iniciativa ‘Hora del planeta’, que promueve la organización WWF y que tendrá lugar mañana sábado 19 de marzo de 20.30 a 21.30 horas.
Para ello, el Ayuntamiento tiene previsto apagar las luces de ocho edificios municipales entre los que se encuentran la propia Casa Consistorial, el Teatro Auditorio, la Escuela de Música y Danza de El Parador, el Castillo de Santa Ana, la sala de exposición del Faro de Roquetas, los edificios de Servicios Múltiples de Aguadulce y Las Marinas y el Aula del Mar.
“Un año más nos sumamos a esta campaña que supone una llamada de atención a toda la sociedad para que juntos trabajemos por nuestro medio ambiente”, ha declarado la edil, para quien “las instituciones deben encabezar este tipo de llamamientos para la mejora de la sostenibilidad ambiental”.
Según datos de WWF, el año pasado fueron 10.000 las ciudades de todo el mundo que participaron, 300 de ellas en España, en la que es la mayor campaña global en defensa del medio ambiente en la que se muestra el apoyo de ciudadanos y organismos en la lucha por el cambio climático a través de este simbólico gesto.
Implicación de todos
Francisca Toresano ha subrayado que, tal como recuerda WWF en su campaña, “este año se trata además de una ocasión especial, ya que esta edición de la ‘Hora del Planeta’ se celebra tras la Cumbre del Clima de París, por lo que supone una importante oportunidad para informar y sensibilizar para que todos adoptemos unos hábitos responsables con el medio ambiente”.
Por ello, la concejal ha invitado “a todos los roqueteros a sumarse a esta iniciativa y apagar las luces de sus viviendas durante una hora, de forma que en todo el municipio se haga llegar un mensaje de concienciación sobre la importancia y urgencia de iniciar este camino de futuro y lanzar un mensaje claro en favor del clima, cumpliendo los objetivos de la campaña”.