Sólo se autorizará un puesto por solicitante y el procedimiento que se ha elegido es el de concurrencia competitiva para su adjudicación
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que regirán la concesión de autorizaciones para la venta ambulante de los puestos vacantes del mercadillo semanal de Roquetas de Mar, que tiene lugar los jueves en la Avenida Unión Europea. La propuesta del área de Comercio, Mercadillo y Pymes tiene por objeto adjudicar 50 de los 300 puestos que conforman el mercadillo porque no se han renovado y han quedado libres. Sólo se autorizará un puesto por solicitante.
Se ha convocado un procedimiento de concurrencia competitiva para su adjudicación y se ha publicado las bases que han de regir el procedimiento.
Todos los puestos vacantes del mercadillo tienen 16 m² y serán adjudicados de forma directa en caso de existir menos solicitudes que puestos ofertados. Si las solicitudes superan el número de plazas ofertadas, se han establecido cuatro requisitos para adjudicarlos: memoria de la actividad, antigüedad en la actividad, situación económico-social y la dificultad para el acceso al mercado laboral.
Las bases recogen los requisitos de obligado cumplimiento para los solicitantes y establecen los baremos y las tasas que los adjudicatarios deben pagar, así como el procedimiento de selección y resolución, y los derechos y obligaciones de los adjudicatarios. Se pueden consultar también en la página web del ayuntamiento: www.aytoroquetas.org.
Un mes de plazo
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia -que ha tenido lugar hoy- y los interesados podrán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica o presencialmente en cualquier oficina municipal o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En ambos casos deberán presentar una instancia y adjuntar a la misma dos sobres. El primero incluirá una declaración responsable -el modelo aparece como anexo en las bases- y la identificación del solicitante con fotocopias del carné de manipulador de alimentos o la justificación de que se es artesano, en caso de serlo. En el segundo de los sobres hay que incluir el resto de la documentación.
Terminado el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo de un mes, el órgano competente aprobará provisionalmente la relación de solicitudes admitidas y de las excluidas, que se hará pública en el tablón de anuncios municipales, con indicación de las causas de exclusión, los cuales dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de dicha publicación, para subsanar los defectos que se indiquen o acompañar los documentos preceptivos, con la indicación de que, si así no lo hiciere, se entenderá desistido de su petición, previa resolución dictada en los términos legalmente establecidos. Subsanados, en su caso, los defectos, se realizará por la Delegación de Comercio, Pymes y Mercadillos, en el supuesto de que las solicitudes admitidas sean superiores al número de puestos del mercadillo ofertados, se realizará la baremación de las solicitudes de acuerdo a los criterios establecidos, procediéndose por el órgano competente a aprobar la relación definitiva de solicitudes, que incluirá el orden de puntuación, que será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.