Estos acuerdos persiguen el objetivo de fomentar y garantizar el deporte base en Roquetas de Mar. Fútbol, balonmano y baloncesto siguen siendo los más demandados

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha renovado los convenios de colaboración suscritos con los clubes que gestionan las escuelas de formación deportiva del municipio para la temporada 2014-2015. Para ello el consistorio destinará una cuantía de 320.000 euros, que se distribuirán entre los diferentes clubes que han firmado el convenio para el desarrollo de las Escuelas Deportivas.

El objetivo principal de estos acuerdos radica en facilitar a los niños y niñas hasta los 18 años el acceso a la práctica del deporte que elijan de las diferentes disciplinas que cuentan con Escuela Deportiva en la localidad. Los deportes que han renovado el convenio con el Ayuntamiento son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol-sala, tenis de mesa, vela y voleibol. En los próximos días también se renovará el convenio de la Escuela de Hípica.

El objetivo de las Escuelas Deportivas estriba en la promoción de la actividad deportiva entre todos los jóvenes de Roquetas de Mar hasta los 18 años, sin menoscabar los aspectos formativos y educativos de los alumnos. Las Escuelas disponen de dos niveles. La finalidad del primero es iniciar a los menores en la formación deportiva, mientras que el segundo persigue el perfeccionamiento en dicha formación. El convenio entre el Ayuntamiento y las Escuelas Deportivas en Roquetas de Mar se suscribe desde hace más de veinte años.

 

 

Miles de alumnos

El número de alumnos inscritos en las Escuelas Deportivas para el curso actual ronda los 7.000. Unos datos muy importantes que confirman que más del 60 por ciento de los roqueteros con edades entre los 8 y 18 años practica algún tipo de deporte en una de las diferentes Escuelas Deportivas del municipio.

Un año más el deporte con mayor número de inscripciones es el fútbol, con más de 2.000, seguido por el balonmano y el baloncesto. La mayoría de las Escuelas desarrollan su actividad en alguna de las instalaciones deportivas del municipio. Las dependencias con mayor volumen de ocupación en este sentido son Las Salinas, el Campo de Fútbol de Aguadulce, los pabellones Infanta Cristina y Máximo Cuervo, y el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández.

El cien por cien de los alumnos de las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar participan en competiciones regladas: juegos deportivos municipales y provinciales, o las competiciones que gestionan las diferentes federaciones de cada deporte. Muchos alumnos de las Escuelas del municipio compiten a su vez como integrantes de las selecciones provinciales, autonómicas e incluso nacionales en los torneos de estas características.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, valora positivamente la renovación de estos convenios y asegura que con ellos “estamos apostando por el futuro de Roquetas de Mar, que está representado por los más pequeños. En ellos pensamos cuando establecemos estos acuerdos, para que puedan acceder al deporte en Roquetas de Mar, que disfruten de las instalaciones del municipio, que se diviertan, y que la actividad física se convierta en una pieza indispensable de su formación personal y en un complemento de la que reciben en el colegio y en el seno familiar”. Por último, Rubí insiste en una idea, explica que “con los convenios hacemos realidad uno de nuestros eslóganes más conocidos: Roquetas de Mar, la ciudad del deporte base”.