Eloísa Cabrera ha afirmado que “esta acción que se está proyectando, y de la que necesitamos el compromiso de los comerciantes, es la primera en el fomento de un Centro Comercial Abierto”.

La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, han presentado a las asociaciones de comerciantes del municipio la campaña “Roquetas Fidelitas”. El objetivo de esta reunión es que “sean las propias asociaciones las que lideren éste proyecto, lo trasladen a sus asociados, la enriquezcan y planteen las alternativas y sugerencias que consideren más oportunas”, comentaba Eloísa Cabrera.

La Teniente Alcalde esta convencida que “esta campaña debe ser el primer paso para la concentración del sector comercial de nuestro municipio  en un Centro Comercial Abierto que potencie y dinamice a nuestra pequeña y mediana empresa qué está en permanente contacto con el cliente, ciudadano y turista”.

“Roquetas Fidelitas” es una campaña destinada, “por un lado, a la fidelización del ciudadano de Roquetas de Mar  al objeto de que realice sus compras en el comercio tradicional de la localidad, y por otro, el incentivo necesario para que el turista que nos visita también realice estas compras en el pequeño y mediano negocio del municipio”, afirmaba Eloísa Cabrera. La propuesta municipal para esta primera acción es la emisión de una tarjeta con el nombre de “Roquetas Fidelitas” que, solicitada por los clientes, aporte una serie de ventajas en el comercio tradicional, principalmente con un porcentaje de descuento fijo en cada compra. Eloísa Cabrera ha mostrado los distintos diseños de tarjeta que se han realizado y las distintas opciones que se abren, “ahora sois vosotros los que debéis enriquecer la idea, hablarlo con vuestros asociados, decidir el tipo porcentual de descuento, y volver a reunirnos a finales de febrero para con todas las conclusiones, iniciar cuanto antes una acción promocional que  empezará a fomentar la unión de los comerciantes, la fidelidad de los clientes, el incentivo al turista y la imagen común de nuestros comercios”.

En cuanto a los diseños, y con vistas incluso a la atracción del turista, “se ha pensado realizar cuatro diseños de tarjeta, con el Teatro, el Castillo, el Puente de la Rambla El Cañuelo y el Puerto Deportivo de Aguadulce que otorgan una imagen muy moderna de la localidad y que sirven para recordar al visitante la localidad que lo acogió y que espera su vuelta y, a su vez, a nuestros vecinos aporte el sentimiento propio y la responsabilidad de todos para seguir fomentando la economía local y la necesidad de compra en nuestro comercio”, afirmaba Eloísa Cabrera.

Tras la reunión, la Teniente Alcalde ha agradecido “a las asociaciones de comerciantes la gran acogida que han dispensando en esta primera toma de contacto, ya que todas han mostrando gran interés por esta campaña viendo siempre los lados positivos que la misma puede generar en sus comercios”.