Eloísa Cabrera ha anunciado además que se están estudiando distintas soluciones para el Hotel Zafiro.

La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, ha visitado esta mañana la Urbanización de Roquetas para avanzar en un proyecto de mantenimiento general de la zona en el que trabaja el Ayuntamiento. «Son muchas las actuaciones que estamos llevando a cabo en este núcleo, las dos más importantes, cómo no, la balsa de tormentas de la Avenida Sabinar que se está construyendo y la próxima de Playa Serena; pero además estamos elaborando un proyecto que presentaremos a la Asociación Urbaroquemar en unas semanas y que incluye otras medidas como la señalización, la mejora de los jardines, el mobiliario urbano y accesibilidad», ha anunciado.

Tal y como explica Cabrera, «se trata de peticiones que el propio colectivo de vecinos ha hecho llegar al Ayuntamiento, y que queremos abordar de forma integral antes de que comience la temporada alta turística». Tras la mejora de la entrada a la Urbanización, con la reforma de la rotonda de Rosita Ferrer y la rehabilitación de la Oficina de Turismo, el Área de Gestión de la Ciudad que dirige Cabrera acometió este invierno la sustitución de la luminaria en la Avenida Playa Serena, «que era otra de las demandas de los vecinos».

Para complementar todas estas grandes actuaciones, la teniente alcalde ha explicado que «en unas semanas» comenzarán otras medidas de menor envergadura. «Por un lado, señalizar y mejorar los pasos a la playa desde la avenida principal, así como mejorar la accesibilidad de los mismos«, afirma. «Por otro, actuar sobre toda la jardinería y ubicar nuevas papeleras y bancos para seguir mejorando la imagen de la que es la zona que recibe un mayor número de visitantes», especifica.

Todas ellas, «medidas que responden a lo requerido desde la Asociación Urbaroquemar, a la que agradecemos el trabajo que realiza conjunto con el Ayuntamiento y con la que celebraremos una próxima reunión para mostrarles el proyecto que estamos planteando«, ha declarado.

Hotel Zafiro y balsa de tormentas

Precisamente con el mismo objetivo, Cabrera ha afirmado que «además, el Ayuntamiento ha comenzado a estudiar las posibles soluciones que se le pueden dar al Hotel Zafiro, cuyo estado de abandono actual no es la imagen adecuada que deseamos para la Urbanización». La teniente alcalde ha matizado que «sea la solución que sea, y en ello están trabajando los técnicos municipales, es una actuación compleja». «Se trata de un edificio que se levanta sobre un solar de grandes dimensiones cuyo expediente lleva unos años tramitándose y es ahora cuando desde el Ayuntamiento podemos dar una solución que podría ser una realidad antes del verano». La edil ha aclarado que «la decisión que se tome será igualmente comunicada y presentada a la Asociación de Promotores Turísticos y a la Asociación Urbaroquemar».

Por último, la concejal de Gestión de la Ciudad se ha referido a la balsa de tormentas de Playa Serena. «Es otra de las grandes obras que se acometerán en esta zona y que, junto a la de Avenida Sabinar, acabará con los problemas de acumulación de agua de todo el núcleo, y con los problemas de aguas residuales que existen en algunas calles», ha afirmado. Cabrera ha anunciado que el proyecto saldrá a licitación en el primer semestre de este año «para que las obras puedan iniciarse tras el verano y contemos con este nuevo tanque de tormentas en el verano de 2017».

Para la edil, «una vez más se demuestra la planificación con la que trabaja este Ayuntamiento que va acometiendo las grandes obras y también las pequeñas actuaciones de mejora que precisan los barrios, siempre de la mano de las asociaciones de vecinos que nos hacen llegar sus necesidades».