Este operativo especial conlleva un refuerzo de personal distribuido en equipos que limpiarán y acondicionarán las vías públicas en horario de mañana, tarde y noche.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Salud y Medio Ambiente, ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza para mitigar los efectos provocados por la calima acumulada en las calles de la ciudad tras la lluvia de barro registrada estos días por el paso de la borrasca Celia.

En concreto, este servicio extraordinario se inició el pasado miércoles por la mañana a través del refuerzo de personal que ha puesto en marcha la empresa concesionaria, habilitando distintos equipos de trabajo, que se distribuyen en horario de mañana, tarde y noche. La concejal de Salud y Medio Ambiente, Susi Ibáñez, ha explicado que el objetivo de este operativo extraordinario es acondicionar y limpiar las calles del municipio en el menor tiempo posible para recuperar la normalidad en las vías públicas.

“Las precipitaciones registradas en las últimas horas están ayudando a que estas labores de limpieza se lleven a cabo a cabo con mayor facilidad, pero, aun así, es necesario que el Ayuntamiento refuerce este servicio para que las calles de nuestro municipio vuelvan a estar en perfectas condiciones cuanto antes”, explica Ibáñez.

Horario y maquinaria 

El servicio extraordinario de limpieza que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha para eliminar el polvo sahariano acumulado en las calles del municipio contempla tres equipos de trabajo en turnos de mañana, tarde y noche. El horario matinal se inicia a las seis de la mañana y, el de la tarde, está operativo hasta las ocho para continuar con el servicio nocturno.

Por último, este dispositivo especial de limpieza se está llevando a cabo con dotaciones específicas que permiten la retirada del barro acumulado en la calle. En concreto, dos baldeadoras, tres cubas y una hidrolimpiadora.