Cada semana, la carpa de Educación Vial se instala en un enclave turístico para seguir formando, en especial a niños y familias, en materia de seguridad y movilidad responsable.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local dependiente de la concejalía de Educación ha puesto en marcha un año más la campaña “Disfruta el verano seguro”.
De esta forma, la formación en seguridad y educación vial se traslada a los paseos marítimos del municipio a través del montaje de la Carpa de la Educación Vial que se instalará en tres enclaves turísticos del municipio. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a la concejal de Educación, Lourdes García y el concejal de Tráfico, Manuel Conde, ha visitado la carpa ubicada en la glorieta de Villa África en Aguadulce en la que los agentes locales, Rafael Moya y Ricardo Alemán, se encargan de ofrecer información y nociones en materia de seguridad vial a pie de playa.
Amat ha destacado que “un año más las familias, en especial los niños, podrán aprender a pie de playa de las enseñanzas de los agentes del Gabinete de Educación Vial en asuntos tan importantes como el uso del cinturón, los sistemas de retención infantil o la normativa sobre los vehículos de movilidad personal y, al mismo tiempo, los más pequeños de la casa pueden pasar la mañana disfrutando de juegos y talleres en las propias playas de nuestro municipio”. “Desde el Ayuntamiento se lleva trabajando durante mucho tiempo en educación vial y en la importancia de que los niños aprendan las principales normas en seguridad vial desde edades tempranas”, señala el alcalde.
La campaña “Disfruta el verano seguro”, galardonada con el Premio Freno en 2019, se instalará en la glorieta de Villa África (del 29 al 2 de agosto y del 26 al 30 de agosto), la confluencia de Avd. Mediterráneo con Paseo del Mar en la Urbanización (del 12 al 16 de y el Paseo Marítimo de Las Salinas a la altura de la Avd. Legión Española (del 5 al 09 de agosto y del 19 al 23 de agosto).
En la carpa cuentan con gafas de simulación de alcoholemia, sillón simulador de vehículo, medidores para comprobar la altura de los menores para el uso el sistema de retención infantil, láminas para colorear, juego de la Oca de Educación Vial, taller de chapa, Gymkana para bicicletas, recortables y un importante punto informativo en materia de movilidad segura y responsable.
Como novedad, en esta edición la Fundación Feu Vert está llevando a cabo un taller de taller de reparación y mantenimiento de bicicletas, bicicletas eléctricas y en el que también se muestrala diferencia existente entre un vehículo de movilidad personas que cuenta con la homologación de la DGT y otro que no está homologado.