El buzón servirá para informar, de manera anónima, de estar padeciendo bullying o en denunciarlo en el caso de detectar que lo sufre un compañero.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Educación, Cultura y Juventud, ha puesto en marcha una campaña informativa en todos los centros educativos del municipio con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar.
El concejal de Gobierno Interior, Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, ha explicado la necesidad de poner en marcha este tipo de campañas de prevención para combatir “esta lacra invisible”.
“Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, vamos luchar por la tolerancia cero para frenar esta lacra que aumenta de forma considerable cada año y que nos afecta a todos, alumnos, familias y comunidad educativa”, añade Rodríguez.
Por su parte, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, destaca el compromiso de la concejalía para luchar contra el bullying y trabajar de forma conjunta con todos los centros educativos para erradicar este problema.
Buzón amigo
Esta campaña informativa contempla una serie de acciones preventivas, entre ellas, destaca el “buzón amigo”. Se trata de una herramienta que se va a instalar en todos los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria, un buzón para que cualquier alumno o alumna pueda informar de manera anónima de cualquier hecho que pueda ser considerado como acoso, tanto si lo está padeciendo, como si observan cualquier conducta de bullying hacia cualquier compañero o compañera.
Entre otras medidas, se ha editado un video que se ha difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento bajo el lema “Stop Bullying”. Además, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, recuerdan la línea de teléfono gratuita y confidencia contra el acoso escolar: 900 018 018.