“Hoy hemos vivido un momento importante para el municipio, cumpliendo con el compromiso que teníamos”, ha declarado el alcalde, Gabriel Amat.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto hoy a disposición de la Junta de Andalucía todos los terrenos afectados por la obra del nuevo acceso – variante de Roquetas, hasta la Urbanización. Al acto de entrega de las actas de ocupación, que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio roquetero, ha asistido el alcalde del municipio, Gabriel Amat, y el delegado de Fomento en Almería, Joaquín Jiménez, así como la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, la secretaria general de la Delegación de Fomento, Blanca Marín, el secretario general del Ayuntamiento de Roquetas, Guillermo Lago, y el jefe del Servicio Provincial de Carreteras, Sergio Arjona.

“Se trata de un momento muy importante para el municipio que permite que la autovía continúe su andadura tras finalizar el primer tramo cuya obra ya está en marcha, hasta la Urbanización, que es realmente la necesidad que tiene Roquetas de Mar“, ha valorado el alcalde.

Amat ha resaltado igualmente “la colaboración importante entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, y en concreto con el delegado en Almería, Joaquín Jiménez, para que esta infraestructura tan importante esté tan cerca“. De hecho, el alcalde ha considerado que “las obras podrían estar finalizadas en su totalidad para mayo de 2017, con el objetivo de que los vecinos de Roquetas, y también los turistas que recibamos a partir de esa fecha, puedan disfrutar de ella, que es para lo que se hace”.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar cumple así su compromiso de disponer los terrenos afectados a la mayor brevedad posible, después de recibir el pasado febrero las competencias expropiatorias y tras el proceso de expropiación forzosa realizado en las últimas semanas. “El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo y nos gustaría llegar a un entendimiento con todos los ciudadanos afectados por esta obra”, ha recalcado Gabriel Amat.

La variante que unirá la A-7 Autovía del Mediterráneo con el municipio cuenta con un total de 7,4 kilómetros de longitud hasta su conexión con la Avenida Rosita Ferrer de entrada a la Urbanización de Roquetas de Mar.