Los vehículos han sido intervenidos por la Policía Local en los últimos días

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha enviado al depósito dos taxis piratas tras una operación de investigación que ha dado sus primeros resultados hace unos días. Las actuaciones se han producido en el marco de la campaña de vigilancia que la Concejalía de Desarrollo Urbano, dirigida por Francisco Gutiérrez, ha puesto en marcha en coordinación con la Policía Local para combatir el intrusismo en el sector del taxi, y que de momento se ha saldado con dos denuncias.

“La lucha contra los piratas es un compromiso que tenemos con el sector y cuyas líneas de colaboración vamos actualizando en las reuniones periódicas que mantenemos”, asegura Gutiérrez. La primera operación tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes. Agentes de tráfico observaron la llegada de un vehículo sospechoso a la puerta de un conocido hotel ubicado en la Urbanización. Tras comprobar que la matrícula figuraba entre la relación de las posibles intrusas que operan sin la pertinente licencia, se activó un discreto dispositivo de control sobre el transporte. Los efectivos de la Policía Local observaron cómo varios usuarios abandonaban el establecimiento e introducían sus equipajes en el interior del maletero del vehículo para posteriormente subirse al taxi pirata.

En ese momento los agentes dieron el alto y, después de comprobar la documentación e identificación de los ocupantes, iniciaron un interrogatorio. Los clientes reconocieron que se dirigían al Aeropuerto de Málaga y que previamente habían pactado una cantidad económica, tras lo cual los policías formularon e interpusieron una denuncia al conductor por infringir la Ordenanza Municipal de Vehículos Autotaxi. Además, intervinieron el vehículo y lo trasladaron al depósito municipal. “El Ayuntamiento va a estar siempre al lado de los trabajadores que cumplen sus obligaciones y se afanan en dar un servicio a vecinos y visitantes, por ello vamos a poner coto a todas las prácticas que pongan en peligro el fruto de ese esfuerzo”, subraya Gutiérrez.

En circunstancias similares se produjo una segunda actuación de la Policía Local esta pasada madrugada. Una vez que se verificó la documentación y la identidad de los ocupantes, estos declararon que habían contactado a través del teléfono con el conductor para que los trasladara hasta el municipio de Berja con una remuneración anteriormente acordada. Asimismo, los efectivos policiales realizaron la denuncia y enviaron el coche al depósito. “Agradecemos y felicitamos a la Policía Local por los resultados del dispositivo especial que hemos diseñado de forma conjunta. La operación no está cerrada y seguiremos persiguiendo estas prácticas ya que no solo suponen una competencia desleal, sino que también pone en peligro la seguridad de los ocupantes”, concluye el edil.