Con este plan se pretende posicionar a Roquetas de Mar como destino turístico innovador, reducir la estacionalidad del sector y lograr la excelencia turística.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Turismo y Playas, continúa trabajando en el impulso y mejora de la ciudad como destino turístico. Entre los muchos proyectos que están en marcha para este fin, se está trabajando en el desarrollo del Plan de Turismo Sostenible.

Una vez elaborado, la pretensión del Ayuntamiento es presentar la candidatura de Roquetas de Mar a la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, correspondiente al 2022, que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo.

El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha explicado que “este plan supone una oportunidad de mejora de nuestro destino y su transformación hacia un modelo más sostenible y respetuoso, tal y como establecen, las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030.

Ejes de actuación

La estrategia de sostenibilidad turística de la Secretaría de Estado de Turismo contempla una inversión pública directa a los destinos turísticos con unos ejes de actuación bien definidos como la transición verde, la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

Este proceso requiere de la participación de agentes sociales y económicos de la ciudad para conocer de primera mano las principales necesidades e inquietudes de este colectivo. “Es importante la participación de ciudadanos, colectivos, entidades y empresas relacionados de forma directa o indirecta con la actividad turística del municipio”, explica el concejal.

Para lograr este fin, se anima a todos los interesados a que participen en este proceso a través de la cumplimentación de una encuesta online a la que se puede acceder en el siguiente enlace: https://forms.gle/44aWh1w5quLje2vs8

El concejal destaca que tanto el Plan de Sostenibilidad Turística como el de Grandes Ciudades “permitirán a Roquetas de Mar posicionarse como un destino innovador y, de excelencia turística, contribuyendo también a reducir la estacionalidad del sector”.