El alcalde y la concejal de Aseo Urbano han visitado hoy las obras, que avanzan a buen ritmo y que permitirán iniciar el servicio de punto limpio en unas semanas
Las obras de construcción del punto limpio de Roquetas de Mar y la nueva nave municipal avanzan a buen ritmo. De hecho, en unas semanas se podrá poner en servicio el nuevo punto limpio, que se sumará a los dos puntos limpios móviles con los que cuenta Roquetas de Mar. Así lo ha anunciado el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, que esta mañana ha visitado las obras junto a la concejal de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados, Susi Ibáñez.
La construcción se ubica en Cortijos de Marín, en el antiguo campo de fútbol, y es un proyecto “en el que llevábamos mucho tiempo trabajando”, tal como ha destacado el alcalde, quien ha comentado que “hace muchos años que teníamos ganas de tener estos servicios en marcha”.
Gabriel Amat se ha congratulado así de que “después de algunas dificultades que hemos tenido”, el punto limpio y la nave municipal se encuentren ya cerca de ser una realidad. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido casi cinco millones de euros, a través del contrato de limpieza viaria con Urbaser como empresa concesionaria.
El alcalde ha explicado que el objetivo de este gran proyecto es que el municipio cuente con una nave municipal que tenga una gran capacidad de almacenamiento y cuente con la infraestructura necesaria para poder realizar una mejor gestión de los materiales y herramientas que se utilizan por los servicios municipales día a día, lo que supondrá una optimización de los recursos. La nave municipal estará así compartida por los servicios municipales y por la empresa Urbaser, “y estará finalizada en unos meses”.
Pero antes de que finalice la construcción, se pondrá en servicio el punto limpio fijo, situado a las espaldas de la propia nave. Este sector de la obra se encuentra prácticamente finalizado y se podrá utilizar en las próximas semanas. Según ha explicado el gerente de Urbaser, Jorge Calvache, “en este punto limpio se podrán depositar los residuos que no se pueden dejar en los contenedores normales, tales como electrodomésticos y enseres, que por su tamaño tampoco se están recogiendo en los puntos limpios móviles, dado que éstos están destinados a residuos de menor envergadura”.
“Se trata de un servicio que se da al ciudadano de Roquetas y que, en este caso, podemos decir que se está llevando a cabo un gran proyecto que responde al tamaño que tiene la ciudad”, ha remarcado.
En definitiva, ha expresado el alcalde, “tanto desde el Ayuntamiento como desde la empresa concesionaria tenemos el reto de dar el mejor servicio al ciudadano y estamos poniendo los medios para ello, por ello felicito también a la concejal Susi Ibáñez y animamos a todos los vecinos a utilizar todos estos servicios y unirse a nosotros en nuestro objetivo de contar cada día con más calidad, con una ciudad con mejores servicios y con un mayor respeto al medioambiente”.