Se han instalado nuevos sistemas de seguridad en la sujeción de las canastas de ambas dependencias deportivas, así como la pintura de la estructura de hierro exterior del Infanta Cristina y la adecuación de dos nuevas salas en el Máximo Cuervo, entre otros arreglos.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha invertido una cifra en torno a los 57.000 euros en incrementar la seguridad y acometer una serie de mejoras en los pabellones Máximo Cuervo, de Aguadulce, e Infanta Cristina, de Roquetas de Mar, para ofrecer un servicio de mayor calidad a los numerosos usuarios de estas instalaciones deportivas municipales. Recientemente el alcalde del municipio, Gabriel Amat; la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, visitaron las obras para conocer en persona el resultado de los trabajos.

Tanto en el Máximo Cuervo como en el Infanta Cristina se han instalado nuevos sistemas de seguridad en la sujeción de las canastas de techo. La actuación en este apartado ha consistido en acometer el mantenimiento, sustitución de piezas y cableado (con un mayor grosor que el anterior) y la adquisición de un sistema de seguridad específico añadido a estas canastas, un total de diez entre ambas instalaciones, con una inversión cercana a los 10.000 euros. Se persigue el objetivo de la seguridad total en las instalaciones deportivas por las que a diario acuden una gran cantidad de personas de todas las edades.

El sistema de seguridad empleado en la sujeción de las canastas de techo consiste en un dispositivo de anticaída retráctil, diseñado para reducir la fuerza de impacto generada en una caída en altura. Su funcionamiento es similar al de un cinturón de seguridad, que se activa en el hipotético caso de producirse una caída.

El Ayuntamiento invierte 57.000 euros en seguridad y mejoras en los pabellones Máximo Cuervo e Infanta CristinaEn el Máximo Cuervo se están habilitando dos nuevas salas destinas a tener un espacio más para la práctica del ajedrez, además del que ya existe y que recientemente fue acondicionado en el Infanta Cristina, y otro espacio como sala polivalente para el desarrollo de actividades destinadas a la salud. También se han adquirido los diferentes ventanales de estas salas que dan una mayor sensación de amplitud. En este sentido, José Juan Rubí explica que “se tiene prevista una futura reforma del gimnasio para ampliarlo y dar un mejor servicio”. La cantidad destinada a estas mejoras asciende a 16.000 euros.

Por otro lado se han adquirido cinco juegos de canastas (diez en total) regulables en altura con un novedoso sistema de colocación que hace posible que una persona sola pueda desplazar con suma facilidad cada canasta. La cuantía de esta adquisición es de 16.000 euros.

Otra de las novedades en cuanto a mejoras aplicadas en estos pabellones estriba en la finalización de la pintura de la estructura de hierro exterior del Infanta Cristina, trabajo que ha contado con una inversión de 15.000 euros. Se han llevado a cabo los trabajos de limpieza, lijado y pintura de toda la estructura exterior de hierro en esta instalación de grandes dimensiones y que, debido a sus 16 años de antigüedad, se ha tenido que emprender esta actuación motivada por el deterioro, el paso del tiempo y el óxido de la citada estructura. Esta mejora ha sido realizada por una empresa especializada en trabajos en altura.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, afirma que “el esfuerzo del Ayuntamiento va encaminado a actualizar todas las instalaciones deportivas, y a la construcción de nuevas dependencias como en Las Marinas. Lo antes posible acometeremos este proyecto que contempla un campo de fútbol y pistas polideportivas. Este proyecto es muy importante para fomentar el turismo deportivo, con unas instalaciones de nivel, cerca de los hoteles de esa zona de Roquetas de Mar”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y tiempo Libre, asegura que “una de nuestras mayores preocupaciones es garantizar e incrementar las medidas de seguridad en todas las instalaciones deportivas y, al mismo tiempo, adecuarlas a las necesidades actuales, motivo por el que afrontamos todas estas mejoras con las que ofreceremos un servicio de mayor calidad a las miles de personas que disfrutan del Máximo Cuervo y el Infanta Cristina”.