El primer paso que se está dando, es el trámite previo para la redacción de los proyectos, y una vez concluidos sacar a licitación las obras necesarias.
La Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, ha anunciado “la pronta redacción de los proyectos relativos al arreglo de caminos rurales en Roquetas de Mar, como paso previo, a la inversión de 500.000 euros que se realizará con cargo al presupuesto de 2014”. Este anunció se ha realizado dentro de la planificación de obras que el ayuntamiento de la localidad contempla en el presente ejercicio, “y sabiendo lo imprescindible que es para nuestros agricultores tener unos accesos lo más adecuados posible a sus fincas por ser necesarios, también, para la salida de sus vehículos pesados que transportan el producto hacia las cooperativas o alhóndigas respectivas, el consistorio emprende estos proyectos”.
Por su parte, Nicolás Manzano, concejal de agricultura de Roquetas de Mar, ha recordado que “los caminos que se van a arreglar en esta fase serán los que se quedaron sin ejecutar dentro de la planificación del Plan Encamina 2 de la Junta de Andalucía, en el que Roquetas tenía más de 40 caminos proyectados y no se llegó a arreglar ni 10 de ellos”. El concejal de agricultura ha adelantado que “con el presupuesto que hay librado no se van a conseguir arreglar la totalidad de los que quedaron pendientes pero si vamos a ejecutar más del 50 por ciento de los mismos, quedando el resto para siguientes ejercicios”.
Con estas medidas, “el Ayuntamiento de Roquetas quiere estar al lado de sus agricultores, y dentro de las escasas competencias que tenemos en materia agrícola, seguimos trabajando e invirtiendo en el campo, dada la importancia estratégica del sector para la economía, el empleo y el desarrollo de nuestra localidad”, aseveraba Eloísa Cabrera.
La redacción de los proyectos se va a encargar en las próximas semanas, y una vez, estén concluidos, se sacarán a licitación las obras, para empezar cuanto antes los trabajos necesarios para el asfaltado y el arreglo de los caminos planificados.