Los concejales de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, y Limpieza, Pedro Antonio López, han colocado pegatinas informativas en contenedores del centro roquetero.

Las Concejalías de Ciudad Saludable, que engloba Medio Ambiente, y Limpieza y Aseo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar han impulsado una nueva campaña de información y concienciación sobre los horarios en los que se debe depositar la basura en los contenedores de residuos orgánicos, en colaboración con la empresa concesionaria Urbaser Roquetas, con el fin de mejorar la convivencia entre los vecinos en el momento en el que se registra el mayor número de población.

Nuestro objetivos es conseguir una Roquetas más limpia, el municipio y los vecinos se lo merecen, pero para ello se necesita la colaboración de todos y es por ello que realizamos esta campaña en la que volvemos a recordar normas básicas como la necesidad de que se respeten los horarios para sacar la basura de nuestros hogares a la calle y no generar así malos olores”, ha afirmado la concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano.

Para ello, se han impreso unas pegatinas informativas en las que se indica que el horario correcto para depositar los residuos en verano es de 21 a 23 horas, mientras que en la temporada de invierno este horario es de 20 a 22 horas. Los propios concejales, acompañados por el gerente de Urbaser, Raúl Martínez, han procedido esta mañana a la colocación de los distintivos en los contenedores de Roquetas centro, y en los próximos días se ubicarán en los contenedores de todo el término municipal.

Además, el concejal de Limpieza, Pedro Antonio López, ha querido recordar que “la basura se ha de depositar en el interior del contenedor, nunca fuera de él, ya que dejarla fuera acarrea malestar entre los vecinos, que es por quienes trabajamos, y sobre todo al ejercicio de la función de los trabajadores de Urbaser que tienen que estar recogiendo las bolsas que se dejan en el suelo”.

López ha aclarado que “las campañas de concienciación se realizan continuamente, pero este año desde la Concejalía de Ciudad Saludable se ha querido incidir en la información para que los vecinos se conciencien totalmente de que trabajamos por la higiene y que se necesita su compromiso y responsabilidad“.

 

Recogida de poda y enseres

En relación a la correcta recogida de los residuos, Francisca Toresano ha querido recordar igualmente que “existe en el municipio un servicio de recogida de las podas y de los enseres de mayor volumen como los muebles“. La delegada de Ciudad Saludable ha recordado que los particulares que deseen que se retiren este tipo de restos deben llamar el teléfono 950 32 32 42 e indicar su domicilio antes de ubicarlos en la calle, para que se les indique el día y la hora a la que deben depositarlos para su correcta recogida por el servicio.

“Además, las podas deben ir de sacos de plástico, y no dejarlas sueltas en la vía, ya que se secan y conllevan la acumulación de insectos que dificultan el mantenimiento de la vía en las condiciones óptimas“, ha subrayado.

En definitiva, “desde el Ayuntamiento no podemos más que pedir la colaboración de todos los ciudadanos en la mejora de nuestra ciudad, que es responsabilidad de todo, con cuestiones como éstas que producen numerosos inconvenientes si no se contemplan de la forma correcta, por lo que hacemos un último llamamiento a la concienciación de los roqueteros y visitantes”, ha concluido Francisca Toresano.