El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, comprueba el inicio de estos trabajos que con los que se pretende ampliar la capacidad del centro, modernizar sus instalaciones y mejorar la calidad asistencial
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado esta semana las obras de otro de los proyectos previstos para este año. Se trata del proyecto para la ampliación y reforma de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario con el que se pretende llevar a cabo una remodelación integral que convertirá a esta residencia en un centro de última generación.
El alcalde ha comprobado el inicio de estos trabajos que han comenzado con las labores de pilotaje para la cimentación de la obra. Amat ha destacado “la ilusión de poder comenzar con esta reforma que permitirá ampliar la capacidad de la residencia y, al mismo tiempo, mejorar la calidad asistencial, el servicio y la atención a todos los usuarios con nuevas y modernas instalaciones y la remodelación de las ya existentes”.
“La intención del Ayuntamiento es favorecer una estancia agradable y cómoda a todas las personas que residen o vayan a residir en este centro, que se sientan como en su propia casa”, señala Amat.
El proyecto de reforma y ampliación de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario contempla la renovación de todas las instalaciones y la construcción de nuevo edificio que contará con los últimos avances en climatización, seguridad y habitaciones medicalizadas que permitirán atender a los usuarios sin tener que desplazarse al hospital de referencia entre otras dotaciones”.
El proyecto de ampliación y reforma de la residencia Virgen del Rosario supondrá una inversión de 6.027.500,34 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.