El programa de formación se extenderá durante dos semanas y hoy se centra en la introducción a Microsoft Office 365
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado este lunes los cursos gratuitos de transformación digital de la pequeña empresa, después de que se cerraran las inscripciones con las plazas agotadas. A las cinco de la tarde arranca la primera sesión, que se centrará en la introducción a Microsoft Office 365 y contará con la presencia de Fernando González, product manager de OZEIN Cloud Services.
El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, ha querido agradecer la respuesta de los participantes: “En apenas unos días hemos cubierto el aforo, que decidimos limitar para que las sean más dinámicas y los alumnos puedan participar con más facilidad”. Además, este primer curso de transformación digital de la pequeña empresa se impartirá hasta el 30 de abril y está prevista la participación de Sergio Kavaternik, del área de desarrollo de negocio de Billin, y Jose Carlos, product manager en la empresa ITSoft Apps&Innovation. Entre las materias que se van a abordar destacan las herramientas de facturación, teletrabajo y control.
“Hemos conseguido cerrar un programa muy atractivo en cuanto a contenido, actualizándolo a la realidad del mercado, y también en cuanto a ponentes, puesto que vamos a contar con figuras destacadas en el sector y con una amplia trayectoria profesional”, afirma Gutiérrez. Cabe recordar que las sesiones tendrán una duración de una hora y media y se prolongarán dos semanas, hasta el 12 de mayo, cuando concluirán los cursos.
“Tu negocio local también online” es el título de la segunda actividad, que se desarrollará entre los días 1, 4 y 5 de mayo. Cómo crear una tienda en la red, las claves para su buen funcionamiento y la imagen corporativo son las materias, que van a ser impartidas por Manuel Beltrán, director comercial de Waspapp Solutions, David Calvache, fundador de Profesional Hosting, y Marco Creativo, diseñador gráfico, profesor y youtuber. Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha afirmado que “es una oportunidad para asentar unas bases formativas que ayuden a paliar los efectos que va a tener el descenso de la actividad turística”.
Otros dos cursos sobre redes sociales como herramienta para captar clientes y emprender en situaciones extraordinarias completan un programa “con la innovación, la tecnología y la transformación digital como grandes protagonistas en un momento en el que reinventarse es más necesario que nunca”, en palabras de Gutiérrez.