El alcalde Gabriel Amat, junto al equipo de Gobierno, inauguró ayer el acondicionamiento de la Plaza Roma, que se ha convertido en un coqueto y funcional lugar de esparcimiento para los vecinos y sobre todo para los más pequeños, ya que se ha instalado una zona de juegos infantiles con variados elementos de diversión.

Las obras que ha llevado a cabo la empresa Vialterra Infraestructuras S.A., junto con los elementos recreativos, han tenido un coste algo superior a los 161.000 euros y han consistido en la redistribución y pavimentación de la plaza, así como la creación de zonas verdes, instalación de un sistema de riego, alumbrado público y mobiliario urbano, además del ya mencionado parque infantil.

Todo ello ha satisfecho la demanda vecinal, teniendo en cuenta el importante cambio que ha experimentado no sólo esta plaza, sino también la aledaña de San Pedro que igualmente ha sido remodelada hace pocas semanas.

Esta es la segunda obra de plaza pública que el Ayuntamiento inaugura en este mes de julio, ya que el pasado día 9 también se hizo oficial la remodelación de la plaza de La Fabriquilla, un espacio de similares características al inaugurado ayer.

 

 

El alcalde ha vuelto a incidir sobre la necesidad de adecuar todos los espacios públicos posibles, y convertirlos en lugares de esparcimiento no sólo para los niños sino para personas mayores, por tratarse de una de las principales demandas vecinales.

Amat se ha referido a esta plaza como un lugar emblemático del municipio, con un amplio historial de vecinos residentes en la misma.