En total son 87.776 metros cuadrados cuyos propietarios han comenzado a recibir las transferencias bancarias, a los que se suman los 228.183 metros cuadrados de propietarios que han elegido el aprovechamiento urbanístico de Las Salina.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado hoy su satisfacción al anunciar el balance de las primeras semanas de negociaciones en el proceso de expropiación forzosa de terrenos afectados por la variante de Roquetas. En concreto, el alcalde ha anunciado que desde hoy, “hacemos frente e iniciamos el pago de 87.776 metros cuadrados, con 3.775.987 euros, que ya han comenzado a recibir mediante transferencia bancaria los titulares de los terrenos, lo que da cuenta de la rapidez con la que se está realizando el proceso”.

El regidor roquetero ha puesto de relieve igualmente que “al mismo tiempo, hay 228.183 metros cuadrados cuyos titulares han dicho que quieren aprovechamiento urbanístico en Las Salinas, lo que hace la mitad del terreno necesario ya firmado“.

Hoy es un día muy importante en el que se demuestra el compromiso que siempre este Ayuntamiento ha hecho con todos los propietarios del terreno, a los que se les ha dicho siempre que no se atropellará a nadie”, ha valorado en primer lugar. Amat ha recordado que “también hemos dicho siempre que quien se quiera ir a Las Salinas tendrá plena libertad para irse y que para el que no quiera, se buscaría la forma de poner un precio justo para la expropiación, porque no hay más remedio que la autovía pase por ahí”.

 

Proceso abierto

Además, sobre los 346.272 metros cuadrados que restan, que el Ayuntamiento consignará si no hay acuerdo, Amat ha revelado que “todos los días está viniendo gente a firmar el mutuo acuerdo, ya que el proceso no se ha acabado, sino que tienen tiempo para valorar esos precios y tomar su decisión, siempre con total libertad ya que, como he dicho en varias ocasiones, el Ayuntamiento no está para atropellar a nadie y hoy se demuestra”. De hecho, se ha preguntado, “¿cuánto vale un invernadero en el término municipal de Roquetas? Eso los propios propietarios tienen que contestarlo y ver el precio que se está pagando”.

Sobre el resto de propietarios, el alcalde ha subrayado que en el Ayuntamiento “seguiremos atendiendo a la gente, seguiremos hablando con la gente, seguiremos buscando siempre la forma más adecuada para que nadie salga perjudicado ni dañado. Es lo que se ha dicho siempre y lo que se viene haciendo”. “Creo que estamos haciendo algo correcto en beneficio de todos los roqueteros”, ha concluido.