El alcalde, Gabriel Amat, ha presidido el acto, acompañado por los concejales Rocío Sánchez y José Juan Rubí, y por el secretario municipal, Guillermo Lago

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha firmado esta mañana en el salón de plenos un convenio con la Asociación de Protección Civil y Emergencias de Roquetas de Mar (Apromar) y la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores. El alcalde, Gabriel Amat, ha presidido el acto, acompañado por los concejales de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez y Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, y por el secretario municipal, Guillermo Lago.

“Como siempre la colaboración del Ayuntamiento con cualquier entidad, asociación o hermandad se realiza con el objetivo de ayudar. Tanto Apromar, asociación de los Protección Civil, que hace un trabajo magnífico, como la hermandad Nuestra Señora de los Dolores. Son diferentes, pero las dos igual de importantes para nuestro gran municipio”, ha manifestado el alcalde.

Un total de 20.000 euros para cada una de las entidades. En el caso de APROMAR irán destinados a trabajos de transformación de un Vehículo de Puesto Avanzado (VPA) con material informático y técnico que prestará servicios de seguridad en el municipio. Asimismo, la cofradía `Nuestra Señora de los Dolores´ los empleará para iniciar la elaboración de un nuevo trono para el Cristo de la Misericordia por su 25º aniversario.

El alcalde ha elogiado el trabajo que realizan ambas entidades en el municipio: “Sin Protección Civil no entenderíamos ahora mismo la ayuda y colaboración con los ciudadanos y tampoco sin la cofradía Nuestra Señora Virgen de los Dolores, que este año fue la pionera en dejar a la Virgen dentro de la propia hermandad para que la Semana Santa no se perdiera. Fue una responsabilidad muy grande en beneficio de todos los ciudadanos”.

Amat también ha querido resaltar la importancia, desde que empezó la pandemia, de evitar todo tipo de actos en el que se pudiera ocasionar cualquier aglomeración. “A veces nos ha costado mucho suprimir ciertos actos o momentos clave, como es el caso de la Semana Santa o el Belén monumental, pero estamos seguros de que ha sido la mejor decisión ya que la salud es lo primero”.

Asimismo, “la creencia la tenemos aquí, dentro. La supresión de los actos no quiere decir que no tengamos dentro de nosotros todo aquello que hemos vivido en esos momentos otros años, cualquier procesión, fiesta de cualquier núcleo de la localidad o el Belén que es el más grande que se hace en la provincia de Almería. Por lo tanto, como lo llevamos dentro, esperamos que el año 2021 lo podamos hacer con mucha más fuerza”, ha concluido.