El alcalde firma con la mercantil Carrión Dacosta y Asociados la extinción por mutuo acuerdo de la concesión demanial de un total de seis locales ubicados en el Coso Salinero
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la extinción por mutuo acuerdo de la concesión demanial de un total de seis locales ubicados en la Plaza de Toros a la mercantil Carrión Dacosta y Asociacios SL.
De esta forma, la extinción de este acuerdo, que se ha firmado esta mañana entre el alcalde y la mercantil Carrión Dacosta y Asociacios SL, conlleva la indemnización a la empresa concesionaria. El alcalde ha explicado que se trata de una importante actuación con la que el Ayuntamiento pretende poner en valor estos locales y fomentar su uso con el objetivo de dinamizar y revitalizar esta zona de la ciudad.
Amat ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es que se lleve a cabo un exhaustivo estudio para llevar a cabo una distribución de estos locales adecuada con el objetivo de que las asociaciones y distintos colectivos de la ciudad puedan hacer uso de ellos y celebrar sus actividades en estos espacios de tal forma “que el entorno de la Plaza de Toros sea epicentro de la actividad social y cultural del municipio”.
Seis amplios locales
Se trata de seis locales que en total abarcan una superficie de más de 2.965 metros cuadrados. En concreto, uno de ellos, en planta baja, está situado entre la calle Volta y la Avenida de la Aduana con una superficie construida de 1.229 metros cuadrados. Entre las mismas calles, en planta baja, se ubican cuatro locales, uno 450 metros cuadrados, otro de 248 y dos más, uno de 386 metros cuadrados y, por último, un local con una superficie de 488 metros cuadrados.
El alcalde destaca que con esta actuación no sólo se persigue reactivar la actividad en esta zona sino también atender las demandas de las distintas asociaciones del término municipal para que puedan contar con espacios adecuados para desarrollar las actividades y encuentros que llevan a cabo a lo largo del año