Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental la Asociación El Timón en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han llevado a cabo una serie de actividades que bajo el lema “Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental” pretende pone el foco en cuidar la salud mental en el lugar del trabajo.
Con ello, se apela al equilibrio y la necesidad de conciliar la vida laboral con la persona al y familiar para evitar que la actividad laboral sea el germen de estrés y ansiedad, y pueda desencadenar problemas de salud mental o agravar los que se tienen. En esta ocasión, la usuaria de El Timón, Lucia Herreros, ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que una vez más se ha invitado a la reflexión para trabajar unidos para eliminar el estigma que “aún rodea a la salud mental” y construir una sociedad “más inclusiva y comprensiva donde todas las personas se sientan valoradas y apoyadas, independientemente de los retos que enfrente”.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de que las administraciones apoyen y respalden a todas las asociaciones “que cada día y con mucho esfuerzo trabajan duro para visibilizar estas enfermedades que afectan muchas personas y, en consecuencia, a sus familias”. Además, señaló que para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento “la ayuda a todas las asociaciones del municipio es una prioridad”.
Desde la Asociación El Timón insisten en la necesidad de poner en marcha mecanismos de prevención con el fin de promover la salud mental en menores y jóvenes. La presidenta de FEAFES Salud Mental El Timón Almería, Cristina González, destaca que “se necesita más inversión en recursos para atender la salud mental, estas inversiones deben ser una prioridad para todas las administraciones públicas”. “Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento, hoy es un día para visibilizar este tipo de enfermedades porque estas personas se merecen una oportunidad, la salud mental nos afecta a todos”, explicó González.