Una vez concluido el plazo de exposición pública se inicia el proceso para su licitación en régimen de concurrencia competitiva mediante el procedimiento de adjudicación abierto
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento ha aprobado tanto el anteproyecto como los pliegos reguladores que han de regir el concurso tramitado por el procedimiento de adjudicación abierto para la concesión demanial sobre un terreno de titularidad municipal a fin de construir y explotar un complejo hospitalario privado por un plazo de 75 años.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que una vez aprobado el anteproyecto y los pliegos se someterán a información pública durante 20 días para su salida a licitación pública en régimen de concurrencia competitiva en el caso de que no se hayan presentado alegaciones o tras la resolución de las mismas considerando adecuado la ampliación de presentación de ofertas de 30 días a 60 días naturales para favorecer la máxima participación.
En concreto, se trataría de una parcela urbana destinada al uso de equipamiento dotacional con una superficie total de 23.106 metros cuadrados. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que este proyecto vendrá a ampliar la oferta sanitaria del municipio. “Será beneficioso para la ciudad y para todo el Poniente, esperamos que sean muchas las empresas que participen en este concurso público y transparente con el que se dan los primeros pasos para hacer realidad un complejo hospitalario privado que, junto con el Hospital público de Roquetas cubrirá la demanda asistencial del municipio”, señala el alcalde.
Amat ha explicado que “tras muchos años de reivindicación el Hospital de Roquetas de
será pronto una realidad y, señala que “con este proyecto se pretende ampliar esta oferta para garantizar, con ambos centros hospitalarios, un servicio sanitario de calidad para Roquetas de Mar”. Además, destaca la importancia de esta futura infraestructura sanitaria teniendo en cuenta el importante aumento de población que ha experimentado en los últimos años y que llega a triplicarse durante los meses de verano.
La inversión propuesta para este centro hospitalario privado, que se ubicará en una parcela situada entre la Avenida de Cerrillos y la calle Ánade, muy próxima al IES Las Marinas (Playa Serena II), es de 23.117.093,80 euros.