Una vez concluido el plazo de exposición pública se inicia el proceso para su licitación en régimen de concurrencia competitiva mediante el procedimiento de adjudicación abierto
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado esta mañana pleno en sesión extraordinaria en la que, entre otros puntos en el orden del día, se ha tomado conocimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local celebrada, el pasado 2 de agosto, del dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo sobre la aprobación del proyecto y los pliegos reguladores del concurso tramitado por el procedimiento abierto para la concesión demanial sobre dos inmuebles de titularidad municipal a fin de construir y explotar un complejo hospitalario privado.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que una vez aprobado el proyecto y sometido a información pública durante 20 días sin que se haya presentado alegación alguna, el siguiente paso es el otorgamiento de la concesión previa licitación pública en régimen de concurrencia competitiva mediante el procedimiento de adjudicación abierto y concurso siendo el plazo máximo de concesión de 75 años.
En concreto, se trataría de una parcela urbana destinada al uso de equipamiento dotacional con una superficie total de 39.815 metros cuadrados. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que este proyecto vendrá a ampliar la oferta sanitaria del municipio. “Será beneficioso para la ciudad y para todo el Poniente, esperamos que sean muchas las empresas que participen en este concurso público y transparente con el que se dan los primeros pasos para hacer realidad un complejo hospitalario que, junto con el Hospital de Roquetas ofrecer un servicio sanitario de calidad para Roquetas de Mar”.
Desde el equipo de Gobierno se considera adecuado para favorecer la máxima participación posible la ampliación del plazo de presentación de ofertas de 30 a 60 días naturales.
En este pleno extraordinario, también ha salido adelante con los votos a favor del PP y Almería Avanza y, la abstención de PSOE, Vox e IU, el expediente de modificación de crédito del presupuesto de 2023, en la modalidad de suplemento de crédito, financiado mediante remanente de tesorería para gastos generales, destinado al proyecto de Ciudad Deportiva.
Entre otros puntos del orden del día, se ha aprobado con los votos a favor del PP, los votos en contra de PSOE y Almería Avanza y, la abstención de Vox e IU, el dictamen de la Comisión Informativa Permanente de Medio Ambiente, relativa a la aprobación definitiva del Mapa Estratégico de Ruidos del término municipal de Roquetas de Mar. El portavoz del Grupo Popular, José Juan Rodríguez, ha felicitado a todos los técnicos municipales que han participado en la elaboración y diseño de este plan que, en su fase de exposición pública, “no ha registrado ninguna alegación”. “La aprobación de este plan supone la puesta en marcha de distintos planes de acción encaminados a hacer de Roquetas de Mar una ciudad más saludable”, destaca el portavoz.