Ya se está trabajando en este emblemático parque desde la Avenida Carlos III de Aguadulce hasta el mar
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebrada el 20 de marzo ha aprobado la proposición de la Concejalía de Agenda Urbana, que dirige José Luis Llamas, relativa a la elaboración y publicación de la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa urgente para la obtención de los sistemas generales necesarios para construir el futuro Parque de las Familias.
Ya se ha comenzado a actuar en la Rambla de San Antonio desde la Avenida Carlos III de Aguadulce hasta el mar. Actualmente está en construcción el puente de la calle Galán y se culminará con la ejecución del parque.
Por los antiguos asientos registrales de fincas, todos los tipos tienen inscripción. Esta situación ha propiciado la complejidad del expediente, ya que se ha tenido que llevar a cabo una ardua investigación por parte de la Delegación de Urbanismo y Expropiaciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar dando audiencia a todos los supuestos propietarios y exigiendo la geolocalización exacta de sus parcelas encontrándose en algunos casos con que hay fincas que tienen hasta 4 propietarios distintos.
Además, como parte de la Rambla es de Dominio Público Hidráulico, que corresponden a la Junta, el importe de las expropiaciones de estas parcelas será menor.
Ya se da el pistoletazo de salida al Parque de las Familias de Aguadulce con esta expropiación urgente de todos los terrenos para poder licitar las obras de ejecución del Parque. Este sistema general ya estaba previsto en el PGOU de 2009 como parque urbano.
Ahora el Ayuntamiento llevará a cabo la ocupación directa de las parcelas y se dará audiencia de nuevo a los afectados para proceder a la inmediata ocupación.