Desde el área de Agricultura ya se ha trabajado en la práctica totalidad de estas vías
La Junta de Gobierno del El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Presidencia y Agricultura, que dirige la concejal Rocío Sánchez, ha aprobado la proposición relativa a la adjudicación de obras de mejora del camino de Las Salinas a Vícar. El objetivo es la adecuación y mejora de esta vía rural ya existente mejorando la seguridad vial y la evacuación de pluviales, que producen el deterioro del firme y aumentan la peligrosidad de estos caminos.
La obra la llevará a cabo la mercantil Fircosa Desarrollos SL por un importe de 50.398 euros. Se trata de un contrato de carácter administrativo y ordinario que se ha hecho por procedimiento de tramitación abierto y simplificado.
Se trata de una vía de titularidad municipal que da servicio a numerosas explotaciones agrícolas situadas al suroeste del término municipal de Roquetas de Mar. Este camino vetebra la carretera del IRYDA con la barriada de El Solanillo.
El Ayuntamiento trabaja de manera continuada en la mejora de estas vías y ha mejorado ya la práctica totalidad de estos caminos públicos. Hay que recordar que es competencia municipal el deslinde, la ampliación, señalización, mantenimiento, regulación de uso, vigilancia y recuperación de estas vías que discurren por el suelo urbanizable del término municipal.
La concejal de Agricultura ha destacado la importancia de esta actuación que da respuesta a las necesidades y demandas de los agricultores y que contribuye a mejorar la actividad agrícola en Roquetas de Mar.