El alcalde, Gabriel Amat, a ha entregado una metopa como recuerdo a Luis Iborra, José Francisco Iborra, Jesús Pérez, Juan Baena, Juan Antonio Rodríguez e Ícaro Morata

«Roquetas de Mar ha sabido a lo largo de su historia, vivir intensamente su relación con el mar». Con estas palabras comienza el documento oficial firmado por el alcalde, Gabriel Amat, con la que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar resolvió celebrar esta mañana un acto de felicitación pública a los seis tripulantes del pesquero Mi Lalita, que el pasado 12 de octubre rescataron a 64 personas de una patera naufragada en el Mar de Alborán.

Y es que, tal como demuestran estos seis pescadores, «la historia de Roquetas nos habla de hombres del mar, curtidos y recios, tanto en la bonanza como en los temporales, con una infinita grandeza de ser solidarios y ayudar a los demás en caso de necesidad».

El secretario de la corporación, Guillermo Lago, ha sido el encargado de leer la felicitación oficial, después de que el propio alcalde agradeciera a los homenajeados su «valentía y arrojo» en nombre de todo el municipio. «Roquetas demuestra una vez más la calidad de hombres y mujeres que tiene y os damos la enhorabuena por este gesto del que vosotros debéis estar orgullosos», ha afirmado Gabriel Amat.

Luis Iborra, José Francisco Iborra, Jesús Pérez, Juan Baena, Juan Antonio Rodríguez e Ícaro Morata actuaron, describe la felicitación oficial, como si de un barco profesional de rescate se tratara. «Hicimos lo que debíamos, no lo dudamos ni un segundo», afirman los protagonistas de esta historia.

Al acto de felicitación pública han asistido las esposas de los seis pescadores, así como el diputado nacional Juanjo Matarí y los concejales de la corporación municipal.

Amat ha hecho entrega a cada uno de una metopa como recuerdo y reconocimiento a estos roqueteros cuya determinación salvó a 64 personas de una muerte segura. «Hemos querido que tengáis un recuerdo de vuestro Ayuntamiento que os lo agradece y se siente satisfecho. Por desgracia, viene gente de distintos países a buscar una vida diferente, como muchas veces lo han hecho gente de nuestro municipio y nos acordamos de momentos difíciles y nos damos cuenta de la suerte que hemos tenido de estar en un gran municipio, en una gran ciudad que hemos hecho entre todos», ha concluido el alcalde.