Unos 14 voluntarios acuden a la cita medioambiental para conmemorar el Día Mundial de los Humedales
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la asociación SERBAL han llevado a cabo en la Ribera de la Algaida una Jornada de Limpieza Participativa, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales. En el transcurso de esta jornada, entre las 10.00 horas y las 12:30 horas se recogieron en torno a 200 kilos de basura por toda la Vía Verde, tanto en el carril peatonal como el carril bici.
En torno a 14 personas se sumaron a esta iniciativa, en la que también participó de manera activa la concejal de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Susi Ibáñez Toro, quien, como una voluntaria más aportó su grano de arena para dejar limpia de residuos la zona. Además, se sumaron los concejales José Luis Llamas y Amalia López y Juan Carlos Muyor.
“Lo que queremos es concienciar a la ciudadanía de que hay que cuidar nuestros entornos”, ha dicho Ibáñez, quien también ha explicado que “si no lo hacemos, este entorno, el de la Ribera de Algaida, desaparecerá. Hay papeleras por todo el paraje como para no tener que tirar al suelo todo lo que hay”, concluyó.
Por su parte, Noemí Tomás, coordinadora del grupo y miembro de SERBAL, ha hecho hincapié en que las personas que participaron venían desde distintos puntos de Roquetas de Mar, pero también de otros municipios, como Vícar. Gracias a ellos se pudo realizar el barrido de todos los plásticos, latas, vidrios, envoltorios y papeles, además de otros residuos, a lo largo del recorrido y llenando 12 grandes bolsas de jardinería y dos bolsas grandes de residuos pesados especiales. “Hizo un día espléndido y eso ayudó a que muchísima gente pudiera presenciar el desarrollo de la actividad y visibilizar la importancia de la limpieza del entorno”, ha dicho Tomás.