El teléfono andaluz de atención a las mujeres es el 900 200 999

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha sumado a la campaña que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha impulsado para dar a conocer ‘Un teléfono para todas’. Se trata del teléfono andaluz de atención a las mujeres a través del que se dará información, asesoramiento y ayuda a todas las mujeres que lo necesiten. Es gratuito y está activo los 365 días durante 24 horas. El número es 900 200 999 y se inserta en las políticas contra la violencia de género.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de las concejalas de Mujer y Servicios Sociales, Mari Ángeles Alcoba y Loles Moreno, respectivamente, se ha reunido con la directora del IAM en Almería, Mercedes Giménez, que le ha hecho entrega de los folletos y pegatinas para vehículos y comercios de cara a promocionar el teléfono de atención a las mujeres para que toda la ciudadanía lo conozca.

Amat ha destacado la importancia de que se haga todo cuando sea necesario para acabar con este grave problema. “Por nuestra parte, haremos cuanto podamos para que no se den más casos como los que venimos viviendo”, ha dicho. En este caso -ha añadido- “se trata de un teléfono que salva vidas”.

Por su parte, Giménez ha agradecido la “constante colaboración del Ayuntamiento de Roquetas con todas las campañas e iniciativas de la Consejería que dirige Loles López”. “Siempre que pedimos la ayuda de Roquetas, de su alcalde y su concejal nos encontramos con una estupenda respuesta”, ha dicho.