Llamas asegura que con este contrato se garantizará el buen mantenimiento y estado de las 18 fuentes que hay en el término municipal y se dará una respuesta rápida ante cualquier incidencia

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Agenda Urbana, ha aprobado la salida a licitación del servicio integral de todas las fuentes ornamentales de la ciudad. El contrato, que tendrá una duración de dos años, prorrogable hasta un máximo de dos años más, alcanza un importe superior a los 990.000 euros, siendo el presupuesto base de licitación anual superior a los 205.000 euros.

El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es acometer una puesta a punto inicial de todas las fuentes de la ciudad y su posterior mantenimiento integral, es decir, tanto preventivo como correctivo y de inventario, así como, la conservación de las mismas lo que permitirá prevenir posibles averías.

Nuestra prioridad es que las fuentes ornamentales de nuestra ciudad estén en el mejor estado posible y, además, queremos resolver cualquier tipo de incidencia en el menor tiempo posible”, explica el concejal. Llamas destaca que “las fuentes forman parte del valor paisajístico de la ciudad, contribuyen a mejorar la imagen de Roquetas de Mar gracias a este contrato, podremos garantizar su buen funcionamiento y prevenir cualquier tipo de incidencia o averías”.

En la actualidad, el municipio cuenta con 18 fuentes ornamentales distribuidas en distintos puntos del término municipal. Además, se trata de la segunda vez que el Ayuntamiento saca a licitación este servicio de mantenimiento ya que la primera vez quedó desierta por lo que desde el Ayuntamiento “animamos a todas las empresas a que participen y opten a la adjudicación de este importante servicio”.

Requisitos

La empresa adjudicataria de este servicio de mantenimiento deberá realizar visitas periódicas a las fuentes para comprobar su funcionamiento y garantizar su buen estado y limpieza. Además, deberá prestar asistencia para reparaciones y servicios de urgencia, así como, ejecutar cualquier reforma que fuera necesaria. Este servicio contempla el mantenimiento de todos los elementos que integran la fuente tanto a nivel ornamental como de iluminación y sus correspondientes acometidas.

Así mismo, la empresa deberá realizar estas labores no sólo con aquellas fuentes ya inventariadas, también con aquellas que sean de nueva creación. Por último, en caso de que sea necesario llevar a cabo un mantenimiento correctivo deberá realizarse en un plazo máximo de siete días desde la identificación de la incidencia.