Con los lemas “Por una playa más limpia” y “Por la seguridad de los más pequeños”, la concejalía de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha iniciado una campaña de sensibilización con el reparto de 1.000 ceniceros conos y 1.000 pulseras de identificación para los más pequeños a usuarios y bañistas de las playas roqueteras.
El inicio de esta campaña ha tenido lugar en la playa de Aguadulce, una de las de más alta densidad de bañistas y de alta densidad ocupacional, según ha señalado el concejal de Turismo, Luís Miguel Carmona, que en esta primera jornada ha estado acompañado por el gerente de la empresa Hidralia, Andrés Martínez, y por la concejala de Parques y Jardines, Francisca Toresano, que de igual forma han valorado muy positivamente esta iniciativa.
Carmona ha destacado al respecto que los ceniceros cono son muy útiles para recoger las colilllas y pequeños desperdicios como chicles o pipas que son difícilmente biodegradables y difíciles de retirar de la arena,
El concejal ha destacado que una colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua, “por lo que entendemos que el mantenimiento y cuidado de las playas es tarea de todos”, ha señalado.
Por otro lado, la campaña incluye el reparto de pulseras de identificación para menores en caso de pérdida, donde se indica el nombre y el teléfono para la localización de padres o tutores. “Está claro que la seguridad y la tranquilidad son los mejores referentes de una buenas vacaciones”, precisa.
Tanto los ceniceros cono como las pulseras de identificación tienen diferentes colores, y en ellas se indica el enlace “playas.aytoroquetas.org” para cualquier consulta e información en la web de playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Por último, Carmona ha agradecido a la empresa Hidralia la colaboración prestada “porque ha entendido perfectamente el mensaje que queremos trasladar a bañistas y usuarios de las playas de Roquetas”, concluye.