El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales destaca al servicio de prevención del consistorio roquetero como ejemplo de gestión durante la pandemia sanitaria.
La gestión realizada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha sido reconocida por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.
Así se refleja en la página de web de este organismo en la que se detallan aquellos organismos públicos, colectivos, asociaciones o entidades privadas que han sido distinguidos por su labor y trabajo de prevención durante la pandemia sanitaria. El concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por esta mención “con la que se reconoce el trabajo, dedicación y esfuerzo que ha llevado a cabo todo el servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento para gestionar esta crisis sanitaria”.
Rodríguez ha felicitado “a los funcionarios adscritos a esta delegación, a todos los miembros del Comité de Seguridad y Salud municipal y a las organizaciones sindicales, ya que todos, sin excepción, han sido cooperadores necesarios de esta Buena Práctica reconocida por el Gobierno de la comunidad autónoma” a lo que ha añadido, “qué aun siendo gratificante este ejemplo, lo más importante, es sin lugar a dudas, que estos procedimientos de trabajo seguro durante la COVID-19, han surtido su efecto, no produciéndose ningún contagio durante toda la pandemia dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”.
Buenas Prácticas
El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales destaca la buena práctica o ejemplo de acciones de mejora en la Gestión del COVID-19 en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
En concreto, la página del gobierno autonómico señala “los trípticos que se realizaron desde el Área de Recursos Humanos del consistorio roquetero al inicio de la pandemia, entre ellos, las recomendaciones de Teletrabajo, incidiendo en el uso de pantallas de visualización de datos. Por otro lado, los trípticos de apoyo psicosocial a los empleados para afrontar a través de recomendaciones y consejos esta crisis sanitaria, así como los realizados para informar sobre las medidas preventivas al objeto de evitar los contagios, y de igual manera, sobre el protocolo de limpieza establecido por el propio Ayuntamiento”, ha explicado el Teniente Alcalde.