Durante el pasado verano, se logró recoger de forma selectiva un total de 321 toneladas de envases de vidrio, un 34% más que en los meses estivales de 2020.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha recibido el galardón “Iglú Verde” de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.
Este premio, enmarcado en el movimiento Banderas Verdes, reconoce a los municipios que han incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses estivales y que han superado el reto establecido por la entidad. En concreto, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, logró recoger de forma selectiva un total de 321 toneladas de envases de vidrio, un 34% más que en 2020.
Cabe destacar que estos resultados no habrían sido posible sin la colaboración de 209 establecimientos hosteleros, teniendo en cuenta que este sector genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso. Con el objetivo de incrementar los volúmenes de recogida en la época estival, Ecovidrio desarrolló una campaña intensiva en la que apoyó a los profesionales de la hostelería de Roquetas de Mar mediante la habilitación de un total de 117 cubos adaptados tanto para el almacenamiento como para el transporte de los residuos de envases de vidrio.
Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar muestran su satisfacción por este reconocimiento que pone de manifiesto el compromiso de todos los vecinos de este municipio y, en este caso, del sector de la hostelería por colaborar en este ámbito, para entre todos, hacer de Roquetas de Mar una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.