La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y los concejales de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, y Turismo, Luis Miguel Carmona, asistieron al acto del ICTE
Las seis playas urbanas del municipio de Roquetas de Mar vuelven a contar con el importante certificado Q de Calidad Turística otorgado por el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE) dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Unos galardones que fueron recogidos anoche por la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, en la ‘Noche Q’, celebrada en la Cúpula de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de la feria internacional FITUR 2016.
Cabrera, que estuvo acompañado por los concejales de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, y Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, valora «la satisfacción» de que un año más «se reconozca con estos distintivos la importante gestión que se realiza para que nuestro municipio cuente con unas playas de calidad».
Por su parte, el concejal del Área, Luis Miguel Carmona, destaca el hecho de que «Roquetas sea un referente» en cuanto a certificaciones para sus playas «ya que además de las Q de Calidad Turística, en las que el municipio fue pionero en 2006, contamos con banderas azules, Ecoplayas y certificados ISO 9001″.
Las seis playas que han logrado la Q de Calidad Turística son Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización y Playa Serena. «El sistema de gestión integral medio ambiental, de las instalaciones, servicios e información de las playas roqueteras es un ejemplo para muchos municipios costeros», afirma Carmona.
La marca Q de Calidad Turística evalúa lo que afecta al usuario final: unidad de dirección, de seguridad, salvamento y primeros auxilios, información, limpieza y recogida selectiva de residuos, mantenimiento de instalaciones y equipamientos, accesos, servicios higiénicos y ocio. Y hace lo propio con todos los aspectos medioambientales.
El acto estuvo presidido por el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien subrayó «la gran referencia de calidad que supone este certificado para el sector turístico, un sector de vital importancia para la economía y el empleo de nuestro país”.
Sobre la presencia de Roquetas de Mar en FITUR, el concejal de Turismo también ha querido resaltar el importante trabajo que se está desarrollando junto a los empresarios roqueteros, con quienes se están celebrando numerosas reuniones y encuentros de trabajo. «Una intensa promoción que continuará durante el fin de semana», concluye Carmona.