El informe del Ministerio de Hacienda, sitúa en julio el periodo medio de pago global del municipio a6,92 días, lo que convierte al consistorio en referente de gestión ocupando el segundo puesto en el ranking nacional
Los datos publicados por el Ministerio de Hacienda respecto al período medio de pago a proveedores sitúan al Ayuntamiento de Roquetas de Mar como la entidad municipal más eficiente y rápida de toda Andalucía. En este sentido, el periodo de espera en el pago de facturas estaría en una media de 6,92 días correspondiente al mes de julio de 2023.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que los datos que periódicamente se publican desde el Ministerio de Hacienda “demuestran la solvencia, credibilidad y transparencia de la gestión que lleva a cabo el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar”. Además, ha asegurado que “nuestra prioridad es trabajar con eficiencia para ofrecer servicios de calidad a todos los ciudadanos y, al mismo tiempo garantizar una gestión responsable que permitan que las municipales estén saneadas”.
Por su parte, la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández Borja, ha explicado que “este dato es el resultado de un trabajo y de una gestión responsable, tanto a la hora de hacer frente al pago de facturas a los proveedores como en la planificación y ejecución de proyectos de inversión”.
Referente de toda Andalucía y segunda de España
Según el informe publicado por el Ministerio de Hacienda correspondiente al mes de julio, el Ayuntamiento de Roquetas ocupa la primera posición en el ranking andaluz y la segunda posición a nivel nacional. A Roquetas de Mar le siguen ayuntamientos como el de Dos Hermanas en Sevilla, con un periodo medio de pago de 8,53 días, el de El Ejido con 11,19 días, el deAlcalá de Guadaira con 16,22 días o el ayuntamientode Málaga con 19,48 días.
Desde el Ayuntamiento destacan que estos datos vienen a demostrar también “la confianza” que empresas y autónomos tienen respecto a la solvencia y eficacia de esta administración municipal.