El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, mantiene un encuentro con los vecinos de Aguadulce para darles a conocer esta obra que supondrá una transformación de la zonaç.
Los vecinos de Aguadulce Norte han conocido de primera mano el proyecto de mejora y adecuación de la Avenida Muñoz Seca. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha querido esperar a que se reanudara el tráfico en la carretera de El Cañarete y finalizase el periodo de vacaciones para dar el pistoletazo de salida a estas obras que supondrá una transformación y modernización de la zona.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de que los vecinos conozcan este proyecto y, asegura que “tal y como me comprometí con los vecinos, me he reunido con ellos para que puedan plantear todas las dudas que puedan tener porque somos conscientes de las molestias que provocan una obra de esta envergadura. Creo que este proyecto va suponer una transformación y un embellecimiento de Muñoz Seca, sé que las obras son muy molestas, pero son necesarias”, señala Amat. Además, el alcalde explicó que este proyecto se va a llevar a cabo en cuatro fases “para causar las menos molestias posibles a residentes, establecimientos hosteleros y demás servicios”.
Desvíos exclusivos para residentes
El proyecto de remodelación de la Avenida Muñoz Seca tiene como objetivo principal la ordenación del tráfico, los aparcamientos, y una mejora de la accesibilidad peatonal. La actuación, que se divide en un total de cuatro fases, contempla desvíos alternativos destinados, única y exclusivamente, a los residentes de la zona. Por esta razón, se ha previsto la construcción de una glorieta en la intersección con la calle Turina para reorganizar el tráfico en este punto, que en ciertos momentos es de gran intensidad.
Además, se habilitarán carriles de 3,5m de doble sentido de circulación, se mejora toda la pavimentación y acerado, se sustituirán todas las redes de abastecimiento y saneamiento, se renovará la iluminación con tecnología LED. El proyecto, también contempla la construcción de un parque en la zona norte con tres niveles. En la parte superior, está previsto una plaza con juegos infantiles, mobiliario urbano y zonas de ocio. Los otros dos niveles inferiores, se destinarán a plazas de aparcamiento perfectamente iluminadas y ordenadas. Con esta intervención, se pretende mejorar el espacio público del entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones, manteniendo su uso como aparcamiento público y dotándolo de nuevos espacios para el disfrute de los vecinos de Aguadulce.